¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

5 museos del mundo que podrás visitar desde tu casa

Es difícil superar la experiencia de ver una obra de arte seminal o un artefacto histórico en persona, podrías pasar toda una vida viajando por el mundo para ver la infinidad de historia que se encuentra dentro de las paredes de los museos. Afortunadamente, la tecnología ha hecho posible, incluso fácil, visitar algunos de los museos más famosos del mundo desde la comodidad de tu casa. Me gustaría compartirte mis 5 tours virtuales favoritos.

Museos del Vaticano (Ciudad del Vaticano, Vaticano)

Los Museos del Vaticano cuentan con una extensa colección de arte importante y esculturas clásicas curadas por los Papas durante varios siglos. Puede realizar un recorrido virtual por los terrenos del museo y exhibiciones icónicas, incluido el techo de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Museo de Arte Metropolitano (Nueva York, Estados Unidos)

El Met (metropolitan museum of art) es hogar de más de 2 millones de obras de arte, pero no es necesario estar en la gran manzana para enriquecerte con su historia. Su página web cuenta con una colección en línea y recorridos virtuales de algunas de sus piezas más impresionantes, que incluyen obras de Vincent van Gogh, Jackson Pollock y Giotto di Bondone.

Además, el Met también trabaja con el Instituto Cultural de Google para impulsar que existan más obras de arte disponibles en línea.

Louvre (Paris, Francia)

El Louvre no es solo uno de los museos de arte más grandes del mundo, sino que también es uno de los monumentos históricos más emblemáticos de París. El museo ofrece recorridos gratuitos en línea de algunas de sus exhibiciones más importantes y populares, como la de Antigüedades Egipcias y obras de Miguel Ángel.

Puedes ver las salas en 360 ​​grados y hacer clic en los artefactos que más te llamen la atención para obtener información adicional sobre sus historias.

NASA (Estados Unidos)

La NASA ofrece recorridos virtuales por el Centro de Investigación Langley  y también por el  Centro de Investigación Glenn de Ohio. El Centro Espacial de Houston también tiene una aplicación que ofrece recorridos virtuales, experiencias de realidad aumentada y videos e historias de audio sobre exploración espacial.

Google Art Project

Para ayudar a sus usuarios a descubrir y ver obras de arte importantes, en línea, en alta resolución y detalles espectaculares, Google se asoció con más de 1200 instituciones culturales de todo el mundo para archivar y documentar obras de arte invaluables y proporcionar recorridos virtuales de museos utilizando la tecnología Google Street View. El Proyecto de Arte de Google presenta obras de arte de la Casa Blanca, el Museo de Arte Islámico de Qatar e incluso el arte callejero de São Paulo de Brasil. Aquí encontrarás una lista completa de museos que puede visitar virtualmente.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte