¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

5 retreats de lujo en México

México se ha convertido en uno de los destinos más famosos para los retreats, pues en muchos de sus estados se han levantado constucciones arquitectónicas que se sumergen en el pasisaje natural que las rodea, convirtiéndose en centros de relajación casi ceremoniosos y con un servicio de la más alta calidad, a continuación algunas recomendaciones.

JapoNeza Retreat, Tlaxcala

Un concepto arquitectónico muy especial e innovador que nace de la idea de crear espacios únicos, acogedores y con carácter para brindar una experiencia relajada, cálida y cómoda. Su nombre y concepto surge de la fusión de la cultura japonesa y mexicana. El tiempo aquí fluye tranquilamente, es un lugar rodeado de paz y naturaleza, con la magia de hacerte sentir desconectado de la ciudad pero con todas las comodidades que necesitas para el perfecto “getaway”. Cuenta con un menú a la carta que se prepara todos los días. Se recomienda rentar en grupos grandes para poder hacer uso de todas las áreas comunes sin interferir con desconocidos.

Akalki Retreat, Bacalar

El Centro Holístico Akalki es un santuario de relajación y sanación, de exquisita belleza y confort, ubicado a orillas de las aguas turquesa y dulces de la Laguna de los Siete Colores. Un paraíso inmerso en la selva tropical, alejado de los ruidos y distracciones de la ciudad, rodeado de vistas paradisiacas, aguas cristalinas, la jungla y el manglar que son hogar de un gran número de exóticos y hermosos animales y vegetación.

Casa Etérea, San Miguel de Allende

Este retreat es un escondite remoto para dos muy cerca del volcán extinto Palo Huérfano. La sustentabilidad fue crucial para lograr una integración con el medio ambiente. La casa funciona con energía solar, agua de lluvia recolectada y utiliza un revestimiento ultravioleta en el espejo que lo hace visible para las aves sin dejar de ser reflejante para el ojo humano. Casa Etérea es una mezcla entre una instalación de arte y una casa de campo en la que los límites entre lo salvaje y lo estructurado son muy sutiles. Una estancia única en la que sentirán tranquilidad y plena conexión con la naturaleza.

Hacienda San Antonio, Colima

Una antigua hacienda ubicada en las faldas del volcán de Colima, se distingue por su clima que te hace sentir en una eterna primavera, misma que mantiene sus jardines exuberantes llenos de flores todo el año, ofreciendo una experiencia colorida con la vegetación como ninguna otra. La propiedad tiene un rancho en casa, por lo que todos los ingredientes de los alimentos son completamente orgánicos y frescos. El servicio es sumamente personalizado y te harán sentir como en casa.

Colima_Volcan

Amomoxtli, Tepoztlán

Un tranquilo lugar con vista a la hermosa sierre del Tepozteco, aquí podrán caminar bajo árboles centenarios que abrazarán su estancia. Además, cuenta con un antiguo puente de más de 200 años que, al cruzarlo, se encontrarán frondosos jardines repletos de árboles, plantas y flores. La alberca con impresionantes vistas y el spa, que cuenta con temazcal, harán que esta estancia sea un viaje de autoconocimiento, relajación, romance y tranquilidad.

¿Más sobre Tlaxcala? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte