Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

6 Pueblos Mágicos para pasar Navidad cerca de CDMX

Foto: Dominio Público
100 Mejores MB 100 Mejores MB

¿Sin plan para Navidad? Te proponemos pasar el mejor fin de semana del año conociendo nuevos lugares en compañía de quien más quieres. En seis Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México.

Por: Nayeli Zepeda 

Tlalpujahua 

Tlalpujahua, el pueblo de la eterna Navidad conocido por la venta de esferas y sus grandiosas artesanías es por mucho uno de los mejores sitios en el mapa para celebrar esta fecha. Este destino alberga al Ex-Convento de San Francisco, el Museo de los hermanos López Rayón y la Feria de la Esfera en la que podrás conseguir todo tipo de adornos.

También ve: 5 lugares cerca de CDMX para volar el globo aerostático 

Feria de la Esfera
Foto: Dominio Público

Chignahuapan 

Ubicado en Puebla, es uno de los lugares con más aire navideño en México. Este año se preparó con grandes adornos en el centro y a lo largo de sus calles. Además es un destino ideal para ir de entrada por salida. Si prefieres pasar la noche, cuenta con diversas opciones de cabañas y hostales como Las Nubes y Cabañas Capulina, perfectas para disfrutar del frío en familia.

También ve: Descubre el encanto de los Pueblos Mágicos de Jalisco

chignahuapan
Foto: Dominio Público

Val’Quirico 

En el estado de Tlaxcala, Val’Quirico es un excelente punto turístico para los amantes de la fotografía y las selfies, debido a sus asombrosos escenarios. Este pueblo (que en realidad es un fraccionamiento residencial) hecho desde cero resulta ser de los más instagrameables de esta lista. Aunque en el resto del año este destino es increíble, siempre será mejor disfrutarlo en invierno. 

val quirico
Foto: Val’Quirico

Cholula 

A 25 minutos en carro, desde la ciudad de Puebla, se encuentra Cholula, en donde podrás encontrar diversos locales de artesanías y disfrutar de la hermosa vista que ofrece su iglesia de La Señora de los Remedios, ubicada en la cima de la Gran Pirámide de Cholula. 

cholula
Foto: Secretaría de Turismo

Tepoztlán 

A una hora y media de la Ciudad de México, en el estado de Morelos, se encuentra Tepoztlán, el pueblito ideal para las parejas de enamorados que están buscando salir de la cita común. La actividad imperdible es subir el cerro del Tepozteco y visitar sus restaurantes con esencia bohemia y relajante. 

tepoztlan
Foto: Dominio Público

El Oro

El Estado de México guarda una maravillosa joya en su interior: El Oro. En este destino puedes, desde hacer un picnic a la orilla de la Presa Brockman, hasta dar un paseo en cuatrimoto o a caballo y pescar truchas. 

El-Oro
Foto: Secretaría de Turismo

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB