Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

7 destinos (no tan concurridos) para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa

Foto: Dominio Público

Sí, mereces un descanso, y Semana Santa es una oportunidad perfecta para desconectar. Lo ideal para estas fechas es un destino cercano en donde puedas disfrutar de una estancia corta. Para lo anterior existen varias opciones: lugares de playa y descanso, aquellos que combinan la naturaleza
con la aventura o ciudades cosmopolitas. Conoce 7 destinos (no tan concurridos) para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. 

Por: Andrea Vázquez Azpíroz 

La Paz, Baja California

El lugar ideal para la aventura y la naturaleza. En La Paz podrás practicar nado con ballenas o solo disfrutar de verlas a lo lejos –no por nada este destino en Baja California se conoce como “el acuario del mundo”-.

Una de las mejores características de La Paz es que es una tierra de contrastes entre mar y desierto; los escenarios de tierra se conjuntan con los paisajes acuáticos. A una hora de La Paz está Todos Santos, un gran lugar de descanso de arquitectura colonial que se ha hecho famoso porque ahí se encuentra el Hotel California, que inspiró a la famosa canción del mismo nombre de The Eagles.

Te puede interesar: 5 restaurantes al aire libre (para ir con mascotas) en CDMX y alrededores

Todos Santos
Foto: Fickr / ¡Carlitos

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Este poblado colonial chiapaneco ha conquistado los corazones de mexicanos y extranjeros, que han decidido hacerlo su hogar. En San Cristóbal, el grupo étnico mayoritario son los tzetzales, que han mantenido vivas las fiestas populares, las ceremonias y las procesiones.

Las calles están llenas de construcciones barrocas, neoclásicas y mudéjares, como la Catedral de San Cristóbal Mártir o el Convento de Santo Domingo de Guzmán. En este destino, además de admirar el pintoresco paisaje debes de probar la cocina local: la sopa de pan, la butifarra, la chanfaina, el pox y los tamales son algunas de las recetas que no te puedes perder.

San Cristobal
Foto: Dominio Público

Puerto Escondido, Oaxaca

Las ocho playas de Puerto Escondido son famosas por varios motivos, pero especialmente porque son lugares perfectos para practicar surf, ver tortugas y vivir la atmósfera rústica y relajada que solo en esta playa oaxaqueña se deja sentir.

Desde la Playa Principal hay lanchas que te llevarán a encontrar tortugas o delfines; Zicatela es el destino ideal para el surf; Puerto Ángel para vivir la naturaleza; Mazunte para quedarte en un campamento tortuguero o Zipolite, por si lo que prefieres conocer es una playa nudista. Además puedes ser testigo del increíble fenómeno de bioluminiscencia en las lagunas de Manialtepec y Chacahua.

Te puede interesar: La Casa de la Playa, el nuevo hotel boutique de Xcaret

Puerto Escondido
Foto: Dominio Público

Mérida, Yucatán

Además de ser una de las mejores ciudades para vivir, definitivamente Mérida es uno de los lugares en donde se encuentra el mejor descanso. Caminar por el Paseo Montejo, visitar las haciendas o las zonas arqueológicas, así como el zócalo o Plaza Grande, son actividades que, sí o sí, te ayudarán a encontrar sosiego.

Mérida es un lugar ideal para visitar otros destinos cercanos, como Progreso, una playa que está a solo 20 minutos de la ciudad. Si prefieres los Pueblos Mágicos, la opción es Izamal, también conocido como La Ciudad Amarilla, porque ese es el color predominante de sus fachadas. Otra opción cercana es Valladolid, una de las ciudades más antiguas de la Península y un Pueblo Mágico con recintos históricos, museos, casonas, mercados y parques.

Mérida Yucatán
Foto: Flickr / Lucy Nieto

Holbox, Quintana Roo

Para privilegiar el descanso y el contacto con la naturaleza, el mejor destino es Holbox. La isla, a la que se puede llegar desde Cancún, está llena de especies de flora y fauna protegidas como los flamingos rojos, delfines y tiburones ballena, que puedes observar mientras haces un poco de kayak o kitesurf.

El alojamiento en Holbox también te ayudará a tener otro tipo de descanso; aquí no hay grandes cadenas hoteleras; puedes hospedarte en cabañas, búngalos u hoteles boutique.

Holbox
Foto: Pixabay / Rodrigo_Souza

Tour del Chepe, Chihuahua

En nueve horas, el tren El Chepe –uno de los pocos para pasajeros que todavía existe– recorre más de 350km, pasando por Los Mochis hacia Creel, hasta llegar a la zona conocida como Las Barrancas del Cobre, una serie de imponentes cañones. En el recorrido pasarás a través de puentes y paisajes
montañosos. Mientras, te servirán un menú de comida regional. Te puedes bajar en cualquiera de los cinco destinos del recorrido y luego seguir el camino por carretera. Es la mejor opción para disfrutar de la Sierra Tarahumara y sus paisajes semidesérticos.

el chepe
Foto: Dominio Público

Austin, Texas

Esta es la mejor opción si lo que buscas es vivir conciertos, foros musicales, galerías o asistir a teatros y festivales. Porque en Austin sí hay mucho que hacer, además del shopping. No te puedes perder el Museo Memorial de Texas, si te gusta la historia. Pero si lo tuyo es el arte, definitivamente debes visitar el Museo de Arte de Blanton.

En el Distrito Central encontrarás increíbles bares, boutiques y restaurantes, especialmente en la Sixth Street, donde además de comida deliciosa, tienen varias opciones de música en vivo. Por supuesto, no te puedes ir sin visitar el Capitolio de Texas.

Austin
Foto: Dominio Público

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete