¡Pregúntale a Marco!
✉️

7 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

Foto: Ximena González

Los Pueblos Mágicos nos han dado la oportunidad de disfrutar de escapadas de fin de semana sin necesidad de esperar una temporada en específico para salir y despejarnos de la vida ajetreada de la ciudad.  

Por: Ximena González Garza

El reconocimiento a estos lugares como “Pueblo Mágico” inició en 2001. Se les comenzó a llamar así a los sitios llenos de historia, arquitectura, gastronomía y tradición, lo que ha ayudado a promover el turismo al rededor del mundo.

Si quieres aventurarte y descubrir nuevos spots en México, aquí te compartimos siete Pueblos Mágicos que se encuentran a un par de horas de la Ciudad de México, para que conozcas las distintas actividades que tienen que ofrecer cada uno. 

También ve: 5 encantadores pueblos mágicos en Puebla que no puedes dejar de conocer

 

Tepoztlán, Morelos

Ubicado a 74 km de la Ciudad de México se encuentra Tepoztlán,  conocido por su vibra mística e ideal para pasar un fin de semana relajado. Para llegar se debe tomar la carretera hacia Cuernavaca desde la CDMX.  Lo imperdible de este Pueblo Mágico es el Cerro del Tepozteco, también el pasear por sus calles para disfrutar del mercado donde encontraras desde comida prehispánica hasta artesanías. 

Malinalco, Estado de México

Si lo que quieres es disfrutar de calles empedradas y pintorescas casas, este es el sitio para ti.  Malinalco fue reconocido como Pueblo Mágico en 2010 y una de sus características más atractivas es su zona arqueológica, la cual es considerada una de las más bellas del estado.

Malinalco
Foto: Dominio público

Taxco, Guerrero

Al norte de Guerrero se encuentra Taxco de Alarcón, conocido por su riqueza arquitectónica, estrechas calles empedradas y más que nada por su gran calidad y precio en plata. 

Taxco Pueblo Mágico
Foto: Ximena González

Villa del Carbón, Estado de México

Se encuentra en el Estado de México y fue reconocido en 2015 como Pueblo Mágico. Aquí se viene a apreciar su paisaje boscoso y es ideal para realizar actividades ecoturísticas.

Xilitla, San Luis Potosí

En el medio del bosque se encuentra este mágico spot donde uno de sus imperdibles, además de probar el café, es ir a conocer el Jardín Surrealista creado por Edward James, un artista y poeta escocés

Xilitla
Foto: Dominio público

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Conocido por ser el primer Pueblo Mágico en México. Sus Prismas Basálticos son su atracción más importante y puedes llegar en tan solo un par de horas desde la CDMX.

Huasca
Foto: Dominio público

Mineral del Chico, Hidalgo

Su naturaleza es uno de sus principales atractivos, ya que el Parque Nacional El Chico, es considerado reserva natural.

Mineral el Chico
Foto: Dominio público

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete