Suscríbete a nuestro newsletter

Restaurantes para comer muy bien en Guadalajara

De todos los estados en la República Mexicana, Jalisco es uno de los más reconocidos por la sazón ancestral y más recientemente, por albergar en Guadalajara un epicentro de alta cocina contemporánea. Ya no solo son tortas ahogadas y carne en su jugo; la Perla de Occidente tiene varias joyas gastronómicas para servir las mesas de manteles largos.

La comunidad MB presenta la Guía de Destinos 2022 – 2023 y a partir de ella, las mejores recomendaciones para comer con todo el estilo en la Perla Tapatía.

Los restaurantes imperdibles de Guadalajara

Anita Li

Cocina de fusión mexicana-asiática y buenos drinks en concurrido sitio de relajado y divertido ambiente. De sus platillos estrella: taco de camarón en tortilla de jícama, pato para taquear y costillitas BBQ al mezcal.

Dirección: Av. Inglaterra 3100, Vallarta Poniente

Xokol

El maíz criollo es el centro de esta propuesta de moderna cocina mexicana, con fuertes raíces tradicionales, muy bien lograda por los jóvenes chefs Óscar Segundo y Xrysw Ruelas. Reserveúnicamente cenas de martes a sábado.

Dirección: Ignacio Herrera y Cairo 1375, Santa Teresita

Bruna

De los consentidos en la ciudad. Sitio muy agradable con terraza y jardín, cuya fresca propuesta de cocina mexicana está encabezada por el chef Óscar Garza. No se pierda sus especialidades a las brasas.

Dirección: Miguel Lerdo de Tejada 2418, Lafayette

Octo

Bonito espacio gastronómico de la mano del chef Óscar Garza, quien elabora originales platillos de pescados y mariscos. Pida el clam chowder, el chicharrón de pulpo y la tostada de atún con habanero. Buena mixología.

Dirección: Miguel Lerdo de Tejada 2420, Lafayette

HUESO

Espacio gastronómico del chef Poncho Cadena, cuya original ambientación, creativa cocina y amigable servicio lo consolidan entre los consentidos de muchos amigos de la Comunidad MB. 

Dirección: Efraín González Luna 2061. Lafayette.

Tel: 33 3615 3591/7915. 

I LATINA 

Ecléctico y consolidado lugar que sirve cocina de fusión asiática-mediterránea-mexicana. De los favoritos entre los tapatíos para cenar con buenos cocteles y buen ambiente.

Este sitio, además, tiene una de las banqueteras más antiguas de la ciudad y su propuesta gastronómica es contemporánea e innovadora.

Dirección: Av. Inglaterra 3128. Vallarta Poniente. 

Tel: 33 3647 7774. 

JUNI-KO

Pequeña barra japonesa sobresaliente por sus tradicionales nigiris y sushis preparados con materia prima de calidad. Selecta carta de sakes. 

Dirección: Bulevar Puerta de Hierro 4965. Zapopan. 

Tel: 33 3611 4445.

LA DOCENA OYSTER BAR & GRILL

alta cocina guadalajara

Ambientado y casual spot cuyo éxito radica en la calidad y frescura de sus insumos. Recomendables: mariscos de concha, pulpo a las brasas, hamburguesa y lonche. 

Sucursal en Andares. Av. Américas 1491 y Sao Paulo. Providencia. 

Tel: 33 3817 2798.

ALCALDE 

alta cocina guadalajara

Cómodo y agradable espacio de creativa cocina mexicana, sencilla, honesta y enfocada al producto de temporada, en manos del chef Francisco Ruano. Pregunte por el menú degustación. 

Av. México 2903. Vallarta Norte. 

Tel: 33 3615 7400.

LA POSTRERÍA: el culmen de la alta cocina en Guadalajara

alta cocina guadalajara

No es propiamente un restaurante aunque sí el mejor spot para terminar la comida y explorar la cocina dulce vanguardista que propone el chef Jesús Escalera. Pregunta por los postres de temporada.

Si te gusta cocinar, también dan cursos y talleres para aprender las mejores técnicas de repostería.

Libertad 1780, Col Americana, Americana, 

¿Más sobre Guadalajara? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete