Diez lugares para comer bien en la colonia Cuauhtémoc
La Cuauhtémoc tiene de todo: desde una pizza o un ramen casual, hasta restaurantes con propuestas más elaboradas e interesantes.
Inspirado en platillos clásicos de las ciudades más importantes del mundo, Bianca es un bistró ubicado en Avenida Hipódromo en Tijuana. Con un ambiente cálido y relajado te invita a disfrutar de su cocina acompañado de un buen vino mientras escuchas vinilos cuidadosamente seleccionados para llevarte a una travesía musical a través de géneros como el bossa nova, jazz, soul y funk.
TE INTERESA: TIJUANA Y SUS RESTAURANTES MÁS RICOS PARA DESAYUNAR, COMER Y CENAR
En Bianca encontrarás una cocina abierta, honesta y sin pretensiones que llega a sentirse acogedora y casera, donde la calidad y frescura de sus ingredientes -los cuales son locales- se nota desde el primer bocado.
Respetando la disponibilidad del producto, el menú es dinámico y cambiante. Te recomendamos probar la ensalada de hinojo laminado, el carpaccio con pez blanco y el tartar de res con bernesa de mostaza; para comer, los imperdibles son la lobina asada con broccolini, las mollejas asadas con ensalada de perejil y cilantro, los canelones con queso ricotta de la casa, el filete new york con frites y la salchicha de pato con jus de pato y mostaza hecha en casa. De postre, el flan de la casa -los tijuanenses lo califican como el mejor de Baja California- y el helado de aceite de olivo extra virgen del Valle de Guadalupe, fueron toda una experiencia.
Algo que nos sorprendió fue encontrarnos con el Menú de Especiales, el cual cambia semana con semana. Nosotros probamos el boeuf bourguignon, muy ad hoc para la temporada.
El menú de vinos es único, pues ha sido cuidadosamente seleccionado por un grupo de sommeliers y bon vivants bajacalifornianos en cuyo expertise podemos confiar. En cada copa nos invitan a visitar diferentes lugares del mundo mediante el vino. Esta travesía puede empezar en Viena para luego hacer un roadtrip por la Cote d’ Azur y terminar en Florencia. Inclusive tienen sake y vinos dulces por copeo.
Al igual que la cocina, la carta de vinos es dinámica y está en constante evolución. Esto se debe a que siempre están en búsqueda de etiquetas novedosas y grandes productores, con énfasis por el respeto al medio ambiente.
Nada mejor para abrir el apetito que un Negroni preparado de la manera clásica con un vermut de la casa, o un Martini sucio -que nos sorprendió por su elegancia y sencillez-.
Es bien sabido que en Baja California se inventó la Margarita, así que esperábamos la clásica receta, pero nos asombró que “El Feli” le dio un twist con un toque de coco. Nos compartieron que es uno de los cocteles más ordenados por los tijuanenses.
Honestamente, nosotros no encontramos fallas en la sólida selección de coctelería clásica que este lugar ofrece.
En Bianca encontramos mucha inspiración a través de sus platillos, de su carta de vinos y menú de aperitivos. Su ambiente nos invitó compartir la mesa y tener una plática muy amena. Haciendo el ejercicio del maridaje, pudimos recorrer las ciudades más icónicas del mundo mientras disfrutamos de la música y de su atmósfera acogedora.
Nos encantó que el chef nos compartiera que la mayoría de los vegetales y hierbas para condimentar provienen de un rancho orgánico con prácticas zero waste ubicado a la carretera Tecate-Ensenada, los productos de mar son de las costas de Ensenada, las proteínas como la res y el pato seleccionadas de ranchos cercanos a Tijuana y el aceite de oliva es producido en uno de los viñedos más antiguos del Valle de Guadalupe; además, los lácteos que utilizan para la elaboración de platillos son hechos en casa como el ricotta y el jocoque.
Es notoria la pasión que siente el joven equipo por viajar y descubrir nuevas culturas. Aunque Bianca tiene tan solo mes y medio de su apertura, definitivamente, ya es un must en la lista de restaurantes que hay que conocer durante tu visita a Tijuana.
No olvides seguir a Bianca en redes sociales.
¿Más sobre Tijuana? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
La Cuauhtémoc tiene de todo: desde una pizza o un ramen casual, hasta restaurantes con propuestas más elaboradas e interesantes.
Con más de 30 cocteles servidos directamente desde barriles y platillos para compartir, Outline es el primer draft cocktail bar en Mexico.
¿Listo para ver al Checo triunfar en el Gran Premio de México? Reserva en alguno de estos restaurantes donde pasarán la Fórmula 1.