Suscríbete a nuestro newsletter

Conoce la bodega subterránea del tamaño de una ciudad

Shutterstock

La República de Moldavia es uno de los países menos conocidos y visitados del mundo, ubicada entre Rumania y Ucrania. A 30 kilómetros de la capital se extiende un paisaje formado por varios montes y una planicie rodeada por ríos tranquilos; debajo se encuentra la colección vinícola más grande del planeta (por número de botellas).

Su nombre es Milestii Mici Winery y ha sido reconocida en el libro de los Guinness World Records, ya que no es una simple bodega, sino una ciudad subterránea. Ésta cuenta con túneles, cavas, cuartos de degustación y almacenes a 85 metros de profundidad, distribuidos a lo largo de  200 kilómetros, donde se resguardan alrededor de dos millones de botellas.

Está dividida por calles, las cuales llevan el nombre de las diferentes uvas. Para recorrerla se requiere rentar una moto o un coche y contratar a un guía del lugar. De esta manera se pueden visitar los cuartos de degustación que, entre chimeneas y decoración medieval, ofrecen un maridaje con clásicos platillos moldavos.

bodega subterránea
Shutterstock

Los vinos que puedes encontrar

La temperatura de los túneles, junto con la humedad, crea las condiciones ideales para mantener a los vinos en buenas condiciones; por supuesto, hay tintos, blancos y dulces producidos en la misma región; además de la Golden Collection, una serie de las botellas sobresalientes de distintos años desde 1969. Sin duda, esta ciudad subterránea es uno de los lugares que se deben visitar una vez en la vida.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete