Suscríbete a nuestro newsletter

5 destinos para pintarse de arcoíris en junio

Shutterstock

Junio es conocido como el mes de la diversidad. En varias partes del mundo se celebra el orgullo LGBTQ+ con desfiles y eventos que enfatizan el respeto a las libertades de las personas, convirtiéndose en un motivo más para visitar estos destinos.

Entre las ciudades en las que el Pride es una gran fiesta, destacamos cinco que hay que tener en el radar si se quiere formar parte de esta celebración.

Ciudad de México

En 2021 se cumplen 43 años de la primera Marcha del Orgullo en la capital mexicana. Esta ocasión, el desfile estará dedicado al “baile de los 41”, el número de homosexuales detenidos en una fiesta en 1901. La marcha saldrá del Ángel de la Independencia, avanzando por toda la avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de la ciudad.

Nueva York

El epicentro del Pride a nivel mundial será en la Gran Manzana, justo en la conmemoración de los 50 años de los enfrentamientos de Stonewell que dieron origen a estas manifestaciones por los derechos LGBTTQ+. Son más de 50 eventos durante todo junio, incluyendo el parade que se realizará el 30 de junio.

Madrid

La icónica zona de Chueca será el escenario del MADO. Del 28 de junio al 7 de julio habrá conciertos, fiestas y deporte entorno a este barrio madrileño, conocido por su ambiente gay. El evento mayor será el 6 de julio con el desfile en el centro de la ciudad, en el que se contempla participen más de 2 millones de personas.

Sao Paulo

Es considerado uno de los desfiles más grandes del mundo, con más de 3 millones de personas en la edición pasada. Este año comenzará el 18 de junio y durante cinco días se ofrecerán conferencias, obras de teatro, conciertos, y eventos culturales. El desfile del orgullo será el 23 de junio frente al Museo de Arte, en el corazón de la ciudad brasileña.

San Francisco

La ciudad de Harvey Milk se ha convertido en un destino emblemático para la comunidad LGBTQ+ y su lucha. La fiesta será de dos días, el 29 y 30 de junio, en la que participarán miembros de la asociación Sisters of Perpetual Indulgence, la cual cumple cuatro décadas de defender los derechos humanos y la diversidad a través del arte del performance drag.

¿Más sobre Madrid? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete