¡Pregúntale a Marco!

Acapulco, El Bello Puerto

Acapulco, conocido como El Bello Puerto, es uno de los destinos más populares entre los mexicanos cuando de ir a la playa se trata, especialmente para quienes viven en la Ciudad de México. Sus playas con clima excepcional, su oferta gastronómica y vida nocturna de gran ambiente, hacen que este lugar, desde los años 50s, siga siendo uno de los favoritos para escapar un fin de semana, un puente o unas vacaciones largas.

Además, Acapulco tiene un sinfín de actividades que permiten disfrutar al máximo cada rincón de este paraíso que guarda miles de historias de la cultura pop mexicana y estadounidense. A continuación, las mejores recomendaciones.

Laguna de Tres Palos & Barra Vieja

La Laguna de Tres Palos, ubicada entre Puerto Marqués y el Aeropuerto Internacional de Acapulco, es un paraíso repleto de vida silvestre y vegetación exuberante. Si la visitan al amanecer o al atardecer, el canto de los pájaros tropicales se traduce en un sonido sumamente relajante.

Muy cerca de la laguna queda Barra Vieja, zona que desde hace mas de 50 años alberga lo que empezó siendo un terreno lleno de arbustos que pronto se convirtió en una parada gastronómica obligada para quienes visitan este puerto; estamos hablando de Beto Godoy y su famoso “pescado a la talla” acompañado de tortillas hechas a mano.

Cena romántica al atardecer

Si por algo se caracteriza Acapulco, es por su escena romántica llena de terrazas para cenar con los más bellos atardeceres frente a la cálida brisa del mar. Para esto, la terraza restaurante del Hotel Las Brisas Acapulco o la del Banyan Tree Cabo Marqués, son buenas opciones para disfrutar de las hermosas vistas que ofrece este paraíso tropical en compañía de una copa de vino o una margarita bien hecha.

Snorkel en La Roqueta & Espectáculo de clavados en La Quebrada

Nadie puede irse de Acapulco sin pasar un día navegando en el mar, sin duda es una de las actividades más cotizadas de la zona y puede durar desde el amanecer, yendo de pesca para más tarde disfrutar de una comida de mar fresca, seguido de un buen chapuzón en la isla de La Roqueta donde se puede practicar snorkel en dos arrecifes naturales y finalmente llegar al atardecer a La Quebrada para presenciar, desde el mar, el tradicional espectáculo de clavados que tanto caracteriza a este lugar.

Día de golf o día de spa

Acapulco cuenta con una variedad de campos de golf para pasar un día practicando la precisión del swing. Club de Golf Acapulco, Turtle Dunes Golf Club en el hotel Pierre Mundo Imperial, Vidanta Golf Acapulco y Tres Vidas Golf Club, todos de 18 hoyos, son buenas opciones.

Si lo de ustedes es más un día de consentirse con mucho glamour, en este puerto existen varias opciones de spas de primera calidad en los que seguramente encontrarán su tratamiento ideal y un espacio de relajación total. Recomiendo el spa del hotel Banyan Tree Cabo Marqués o el Spa Mar Abierto, ubicado dentro del hotel Encanto Acapulco (importante reservar con anticipación).

El Acapulco viejo y la Época de Oro

El viejo Acapulco, ubicado cerca de Caleta, reúne un montón de casonas de los 50s que en su época hospedaron a toda la farándula del cine mexicano y también de Hollywood, ya que muchas películas fueron filmadas aquí. Muchos de los dueños actuales de estas casas que albergan miles de historias y anécdotas, han decidido mantener la esencia de la época conservando la arquitectura y el diseño de interiores, pero dándoles muy buen mantenimiento para poderlas rentar a turistas y ofrecerles la oportunidad de viajar en el tiempo y revivir la tan famosa Época de Oro de este puerto. Airbnb es una gran opción para encontrar la casa adecuada, será toda una experiencia.

Para agendar

  • Abierto Mexicano de Tenis (marzo)
  • Surf Open Acapulco (julio)
  • Triatlón AsTri Acapulco Cabo Marqués (octubre)
  • Festival Trópico (diciembre)
  • Año Nuevo (diciembre)

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte