Suscríbete a nuestro newsletter y recibe 3 guías gratis

Alimentos altos en proteínas (que no son carne)

Si en tus propósitos de año nuevo estuvo incrementar tu masa muscular y tener una alimentación equilibrada, sabrás que los alimentos altos proteínas son esenciales para lograrlo.

Uno de los problemas más grandes al pensar en cómo diseñar nuestro plan nutricional cuando tenemos estos objetivos es creer que solo con carne o pescado conseguiremos el éxito, siendo que hay muchos otros con los que podemos comer rico.

Te compartimos una lista de nueve para que juegues, te arriesgues y prepares tus comidas. Si te falta insipración, échale ojo a nuestro recetario pues tiene excelentes alternativas para variarle al menú.

Los alimentos vegetales más altos en proteínas

Lentejas: en proporción, estas leguminosas son las que tienen más aminoácidos esenciales por gramo, además de tenerla enorme ventaja de cocinarse fácil y rápidamente.

Tienen 9 gramos por cada 100.

Manzanas: bien dicen los americanos que one apple a day keeps the doctor away (una manzana al día nos mantiene lejos del doctor) y cuando hablamos de proteínas, es una gran alternativa. Para asegurar que el cuerpo las absorba correctamente, puedes acompañarlas con avena por las mañanas o algún fruto seco.

Tienen 0.3 gramos por cada 100.

Coco: todas aquellas personas que hacen ejercicio de manera regular sabrán que el coco es todo un estuche de monerías: es alto en electrolitos, carbohidratos y, por supuesto, proteínas.

Tienen 3.3 gramos por cada 100.

Pepitas de calabaza: las semillas son una de mas fuentes más importantes de proteínas y las de calabaza nos encantan porque saben bien tanto en salsas como en botanas, platos fuertes y granolas.

Tienen 19 gramos por cada 100.

Chía: un orgullo nacional es esta semilla que desde épocas prehispánicas formaba parte de la dieta mesoamericana. La chía no solo sirve para amenizar tu agua de limón, también la puedes agregar en granolas o preparar un pudín a la hora del desayuno.

Tiene 17 gramos por cada 100.

Algas: quizás creas que solo están presentes en restaurantes asiáticos pero con un poquito de imaginación tienen la oportunidad de ser protagonistas de tus ensaladas.

Varían de acuerdo con la especie pero tienen entre 15 y 30 gramos de proteína por cada 100 de producto.

Quinoa: este pseudocereal originario de los Andes es excelente para variar el menú y también es uno de los alimentos más altos en proteínas.

Tiene 13 gramos por cada 100.

Amaranto: también orgullosamente mexicano, el amaranto es uno de los 50 alimentos del futuro por su alta cantidad en nutrientes entre los que destacan las proteínas así que ¡a comer alegrías!

Tiene 14 gramos por cada 100.

Un pilón de origen animal

No podíamos dejar de lado el huevo porque es una de las fuentes más importantes de proteína para el cuerpo humano. Imagínate que tan solo la clara está conformada solo por este nutriente y agua, así que nada de culpa y mucha masa muscular parati.

Tiene 14 gramos de proteína por cada 100.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete