Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Qué hacer en Ámsterdam en 72 horas?

Shutterstock

Vanguardista, tolerante y multicultural, Ámsterdam es de los destinos más visitados del mundo por su ecléctica atmósfera. Además, a diferencia de otras capitales, es relativamente pequeña por lo que te resultará muy fácil caminar por ella, aunque también podrás conocerla en bici, paseando en bote por sus pintorescos canales o a través de su bien comunicada red de tranvías

Día 1. Explora la ciudad

La Plaza Dam -en la que se encuentran el antiguo ayuntamiento, el Palacio Real y Nieuwe Kerk– es el corazón de Ámsterdam y el punto de referencia obligado para iniciar todo recorrido turístico. Desde ahí, adéntrate en sus calles como la bulliciosa Kalverstraat una de las avenidas comerciales más importantes, cerca de la cual está Begijnhof, un simpático claustro de casas con jardines y un patio central que en su momento fuera ocupado por una orden religiosa.

Lee también: 5 destinos culinarios en Europa que no son París ni Roma

Otro must see es Oude Zijds, el barrio más antiguo donde se encuentran el Barrio Rojo y sus muy peculiares vitrinas, la Oude Kerk, la vieja iglesia de la ciudad, y la Iglesia de San Nicolás. Considera a The Dylan como alternativa de alojamiento, sofisticado hotel boutique en la trendy y céntrica área de Negen Straatjes o las nueve calles (www.dylanamsterdam.com).

Día 2. Plan cultural

Situado en un edificio del siglo XVII, The Pancake Bakery es de los spots concurridos para un típico desayuno (https://pancake.nl/en); aprovecha la mañana para visitar la cercana Casa de Ana Frank. A mediodía encamínate hacia la zona de Museumplein donde se localizan el impresionante Rijksmuseum, con una de las mayores colecciones del mundo de Rembrandt, y el moderno edificio que alberga al Museo Van Gogh, exclusivamente dedicado a la obra de este gran exponente del arte universal. No lejos de ahí, Café Wildschut es casi obligado a la hora de comer o cenar (www.cafewildschut.nl). Para la noche, no dejes de consultar la cartelera de espectáculos y conciertos que se celebran en el Royal Concertgebouw.

Día 3. Flores, cerveza, diamantes y shopping

Los coloridos mercados de flores, la cerveza y los diamantes son también símbolos representativos de Ámsterdam, por eso incluye en tu itinerario de este día el folclórico y colorido Bloemenmarkt, la Cervecería Heineken (www.heineken.com/heineken-experience) y Gassan Diamonds (www.gassan.com). Si lo tuyo son las antigüedades, en las calles de Spiegelgracht y Prinsengracht encontrarás cualquier clase de objetos, pero si eres fashionista la opción son las calles de Van Baerlestraat, Cornelis Schuytstraat, Leidsestraat, Willemsparkweg, Beethovenstraat, Utrechtsestraat y P.C. Hooftstraat. Para una cena gourmet memorable reserva con anticipación en Bord´Eau (www.bordeau.nl).

¿Más sobre Amsterdam? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete