¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Anthony Bourdain y su importancia en la gastronomía

Quienes son amantes de la gastronomía y crecieron con la televisión, seguramente recordarán el programa culinario de Anthony Bourdain. Su programa se llamaba “Sin reservas” y básicamente se trataba de sus viajes alrededor del mundo conociendo la cultura y gastronomía local de cada lugar.

Los inicios de Anthony Bourdain

Bourdain nació en Nueva York en 1956, su madre era editora en el periódico The New York Times y eso los hacía viajar mucho en familia. Fue en un viaje a París en el que él descubrió su pasión por la gastronomía y empezó su carrera como chef en The Culinary Institute of America (CIA). Posteriormente trabajó en diferentes restaurantes en la Gran Manzana y mientras fungía como chef ejecutivo en Brasserie Les Halles, escribió su primer artículo y lo mandó a The New Yorker, un texto bastante controversial que fue tomando como traición para la industria, ya que en él hablaba sobre las malas prácticas que hasta los mejores restaurantes del mundo tenían con respecto a la calidad de los ingredientes y los insumos, pero hubo quien respetó y agradeció su sinceridad, así que continuó escribiendo para otros medios y un tiempo después publicó su primer libro.

La entrada de Anthony Bourdain en la televisión

A partir de su salto a la fama como escritor, Bourdain comenzó a llamar la atención de las cadenas de televisión y fue así como empezó su primer programa llamado “A Cook’s Tour”. Un poco más tarde lo contrató Travel Channel para transmitir “Sin Reservas”, el programa que lo llevó a la fama y lo hizo merecedor de dos premios Emmy. En 2013 comenzó a trabajar con CNN con un nuevo programa que se llamaba “Parts Unknown” en el que viajaba a lugares poco conocidos con grandes secretos gastronómicos. En 2018, mientras se grababa una nueva temporada, Anthony Bourdain fue encontrado, por su amigo y chef Eric Ripert, muerto en su cuarto de hotel, la causa de su muerte fue suicidio y dejó a miles de personas sorprendidas en el mundo pues todos creíamos que la vida que llevaba estaba llena de propósito y goce.

Anthony_Bourdain_Emmy

Nuevo documental de Anthony Bourdain

A tres años su muerte, Morgan Neville, acreedor a un premio Oscar por “20 Feet From Stardom”, presentará un documental llamado “Roadrunner” sobre la vida de Anthony Bourdain en la que lo muestra a él mismo como héroe y villano de su propia historia.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte