Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Los spas de Baden Baden y sus aguas curativas

Shutterstock

Es un hecho que el término salute per aquae fue acuñado durante la época del Imperio Romano. De ahí que, durante aquel periodo, el uso y reconocimiento de las propiedades curativas de cierta clase de aguas fuera ampliamente difundido y extendido en todos los territorios conquistados, y la antigua región de Germania no fue la excepción.

A 170 kilómetros al sur de Frankfurt, en la región de la Selva Negra, se localiza la ciudad balneario más célebre de Alemania: Baden Baden. Los restos arqueológicos de algunos de los primeros baños romanos establecidos aquí, señalan que su construcción se llevó a cabo entre los siglos I y II de nuestra era y que alcanzaron su máximo esplendor en tiempos del emperador Marco Aurelio Caracalla, conociéndose bajo el nombre de aquae Aureliae.

Desde entonces, la ciudad ha sido frecuentada por aristócratas y personajes de todas las épocas, pues posee una merecida reputación por las cualidades únicas de sus manantiales termales naturales, que han demostrado efectos benéficos para la salud con resultados positivos en el tratamiento de diversos padecimientos respiratorios, motrices y neurológicos.

Spas para todo gusto

Entre los sitios más concurridos para disfrutar de las bondades de estas aguas especiales se encuentran las termas de Caracalla y el histórico Friedrichsbad. Ambos forman parte de Carasana un concepto integral de salud y bienestar que integra también a Arena Vita con un gym de primera y Cara Vitalis donde encontrarás una amplia gama de tratamientos spa complementarios.

Sin embargo, debes saber que mientras Caracalla es un espacio apto para familias (tiene incluso área para niños con servicio de cuidadoras), en Friedrichsbad tendrás que olvidarte de las inhibiciones porque sus baños al estilo romano son nudistas y, obvio, exclusivos para adultos (www.carasana.de).

Si quieres combinar hospedaje de lujo con una experiencia spa de alto nivel, entonces considera a Brenner´s Park Hotel & Spa (www.oetkercollection.com). Este señorial inmueble del siglo XIX es reconocido en sí mismo todo un destino, ya que tiene uno de los spas más vanguardistas de Europa: Villa Stéphanie, en el cual se ofrecen desde tratamientos tradicionales hechos a la medida hasta programas detox y de pérdida de peso.

Otra seria opción para traer en mente y con el plus de un costo más razonable, es el Radisson Blue Badischer Hof Hotel (www.radissonblu.com). Además de tener acceso manantial propio, podrás elegir entre distintas terapias termales, masajes y tratamientos corporales.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete