Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Blue Monday: ¿por qué se considera el día más triste del año?

Foto: Canva

Oficialmente las celebraciones de Navidad y Año Nuevo han terminado. Ahora solo ves pinos secos en los contenedores de basura y llegó el momento de pagar la tarjeta de crédito. El tercer lunes de enero es conocido como “Blue Monday” y es considerado el día más triste del año, desde 2005, cuando el profesor Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff empleó por primera vez el término. 

Conforme el especialista un conjunto de variables influyen en el estado anímico de la gente, específicamente en esta fecha. Entre las que están, por supuesto, el clima frío (en México se espera un día nublado); la llamada cuesta de enero; el tiempo que ha pasado desde Navidad y la falta de cumplimiento de los propósitos de Año Nuevo. 

Te puede interesar: Estos son los puentes y días feriados de 2022 

Aunque el término “Blue Monday” ha sido utilizado en campañas de publicidad y es familiar para algunos sectores de la población, no cuenta con fundamento científico. Conforme CNN, la depresión por este día no es real, lo que sí existe es la tristeza estacional, la cual tiene lugar principalmente durante el otoño y el invierno. 

Si aún así te sientes más decaído de lo normal, te compartimos algunos tips (muy al estilo MB) para subir tu estado anímico: 

  1. No esperes a una ocasión especial, abre la botella de vino que tienes guardada.
  2. Destina un momento del día a realizar una actividad que disfrutes mucho, en el caso de Marco Beteta es montar a caballo. 
  3. Desconecta de las distracciones, medita y toma un tiempo para ti. 
  4. Prepara tu platillo favorito y disfrútalo solo o con tus seres queridos. 
  5. Comienza a planear tu próximo viaje.  

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete