¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

5 beneficios de comer cacao, ¿te pone feliz?

Shutterstock

El cacao es el elixir de nuestros ancestros. Fue moneda de intercambio en la época prehispánica y desde entonces ha sido venerado por sus grandes beneficios para la salud debido a sus valores antioxidantes y nutricionales.

El alcaloide que le da su mayor valor es la theobromina, un tipo de estimulante y está repleto de vitamina C, fibras e incluso ayuda a nivelar los niveles de serotonina, es decir, los que equilibran las sustancias químicas del cerebro y nos causan alegría y bienestar.

El cacao no solo es la fuente del chocolate, sino que de éste se obtiene la cocoa, la pasta de cacao y la manteca de cacao -que se saca de las semillas-, que sierven para productos cosméticos para el cabello y la piel.

Pero volvamos a la degustación del cacao: es tal el placer de degustar un auténtico chocolate con alto índice de cacao, que muchas personas bromean que es lo más cercano o incluso mejor al sexo. En realidad, estos son algunos de los beneficios de consumirlo.

Sirve como remedio medicinal

Hay más de 100 usos medicinales del cacao. De su árbol se han encontrado soluciones para la temperatura, problemas del corazón, anemia y problemas renales y estomacales.

Ayuda a mantener un saludable sistema cardiovascular

El cacao tiene tantos antioxidantes que ayudan a proteger las células de ataques de radicales libres, algo así como el vino tinto, pero con la ventaja de que no tiene alcohol. Es importante notar que entre más cacao y más oscuro sea el chocolate, mejor funcionará.

Te pone de buen humor

Comer un pedazo de chocolate alto en cacao hace que el cerebro, al elevar la serotonina, produzca endorfinas: las hormonas que nos hacen felices.

No engorda

En realidad si medimos media taza de cacao crudo, solo encontraremos 1 gramo de azúcar. Es decir, nada. Obviamente no aplica a chocolates procesados ni a los que tienen leche o al chocolate blanco. Muchos lugares orgánicos venden barras con hasta 90 por ciento de cacao, éstas son las buenas y ojo, sí pueden ser amargas, pero muy deliciosas.

Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno

Consume chocolate negro con un mínimo de 60 por ciento de cacao (insisto, intenta comer el de 90) y en tu siguiente prueba de sangre, le darás buenas noticias al doctor.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte