Los mejores eventos en septiembre para probar y disfrutar
Porque no solo de fiestas patrias se trata el mes de septiembre, te contamos de todos los eventos que te sorprenderán en la CDMX.
No importa si celebras un acontecimiento especial o simplemente porque tienes el deseo de hacerlo, un brunch dominical siempre será buena forma de reunir a las personas que tienen un significado especial en tu vida. Para ayudarte a planificarlo con detalle y evitar sorpresas desagradables, no pierdas de vista las siguientes recomendaciones.
Calcula qué cantidad de dinero puedes invertir en comida, bebida, decoración, limpieza, si necesitarás rentar mobiliario y/o equipamiento especial, o contratar servicios (meseros, cocineros, barman, música, etcétera). Considera también una parte para gastos de último minuto.
Elige con antelación el domingo para tu brunch y checa que no coincida, por ejemplo, con un puente.
Haz tu lista de invitados basándote en tu presupuesto; avísales al menos con quince días de anticipación y confirma su asistencia tres o cuatro días antes del evento.
Determina dónde harás el brunch; el lugar que elijas deberá albergar mínimo cuatro estaciones de servicio (comida fría, comida caliente, panadería y/o repostería, bebidas) y las mesas para tus invitados. No olvides verificar cuántos baños tienes disponibles y si están en condiciones de utilizarse.
El montaje de un brunch es similar al de un bufet, así cada invitado se sirve a su gusto. Nuevamente, la comida y cantidad de estaciones de servicio que coloques estarán en función de tu presupuesto. Aunque no existen reglas específicas, por lo general, un menú de brunch puede incluir, o no, fruta fresca de temporada, ensaladas, quesos, embutidos, huevos (los benedictinos son un must); hot cakes, waffles, quiches, pan (dulce y/o salado); complementos para untar (mantequilla, miel, mermeladas, mostaza, mayonesa, etcétera); distintos tipos de carne (res y aves a la parrilla u horneadas); mariscos y pescados (cocidos, ahumados, crudos o preparados como sushi); guisos variados (sopas, pastas, estofados) y postres (pasteles, helados, mousse). Si quieres dar un toque original, haz un menú temático, por ejemplo mexicano, e incorpora en él platillos típicos (pozole, menudo, carnitas, barbacoa, cochinita pibil, chilaquiles, quesadillas preparadas al momento, tamales).
El Bloody Mary y la mimosa son clásicos de todo brunch (puedes preparar otro cóctel alternativo, con o sin alcohol, a base de alguna fruta de temporada o con acento herbal); además de estos, también considera servir jugos naturales, café, infusiones, leche, agua (natural o de frutas), cervezas.
Define qué tipo de mantelería y vajilla utilizarás, y el estilo de los adornos de mesas y del lugar en general. Si has escogido como tema el mexicano, puedes recurrir a manteles de colores, platos de barro, vasos de vidrio soplado, tiras de papel picado para ambientar las estaciones y centros de mesa con flores blancas frescas.
Porque no solo de fiestas patrias se trata el mes de septiembre, te contamos de todos los eventos que te sorprenderán en la CDMX.
San Miguel de Allende es un destino perfecto para pasar un fin de semana cerca de la CDMX. Si buscas en dónde hospedarte, te recomendamos estos hoteles.
Prueba sabores distintos, conoce museos… ¡Agosto está lleno de cosas que hacer en la CDMX! Arma tu plan con estas propuestas.