Suscríbete a nuestro newsletter

¿Cómo se toma el vodka de tamarindo?

100 Mejores MB 100 Mejores MB

¿Es para mezclar o para tomar derecho? ¿Tiene mucha azúcar? ¿Cuál es su graduación alcohólica? ¿Lo puedo mezclar con otras bebidas destiladas? Te despejamos todas las dudas sobre cómo se toma el vodka de tamarindo y algunas otras curiosidades de la bebida en tendencia.

Este drink revolucionó la cultura de los shots en la cotidianidad millennial y generación Z; pero esta no es la primera vez que un vodka inunda el mercado con diferentes sabores. A finales de los años 90 y principios de los 2000, Absolut hizo una primera propuesta en la que mezclaba este destilado con pera, berries, piña y especias como la pimienta.

Las propuestas en ese entonces solían beberse en tonic ricky como reacción social a la previa moda de tomar el vodka solito en astronautas, con limón, azúcar y café. Entonces, como verás, este es un trago lleno de posibilidades.

TE INTERESA: TRES DRINKS CON VODKA DE TAMARINDO PARA HACER EN CASA

¿Cómo se toma mejor el vodka de tamarindo?

Empecemos por el principio: el vodka es una bebida que resulta de destilar granos y papas. El resultado es de sabores bastante discretos que generalmente van bien con mezcladores dulces, ácidos o amargos y que rara vez brilla con luz propia así que necesita una ayudadita ya sea de quien lo produce o los que lo preparan y combinan.

El de tamarindo en específico está diseñada para beberse solita, aunque a temperatura muy baja: no sabrá igual de rico a temperatura ambiente, será más bien empalagoso por su alto contenido de azúcar.

Por supuesto que también funciona para mixología y le van excelente los jugos de frutas como piña o fresa. Algunos aventureros incluso innovan con vinos espumantes y angosturas, lo que hace que el vodka complemente las características de sus compañeros. Aquí permanece alerta, que suele ser más pegador de lo normal.

¿Qué graduación tiene el vodka de tamarindo?

En contraste con los puros, este vodka tiene notoriamente menos porcentaje alcohólico. Mientras los otros están alrededor de 40º –e incluso existen etiquetas rusas que van de los 50 a los 60º– este tan solo es del 30%.

Pero no te confíes: esto se debe a que se añade un jarabe concentrado de tamarindo compuesto, en su mayoría, por azúcares, las cuales se combinan con el alcohol y generan dos cosas:

  • Que entre más rápido a tu torrente sanguíneo, es decir, que se te suba más rápido.
  • Que no sientas la pesadez alcohólica tan fácil y te vayas con la finta de que estás bien cuando tu cuerpo no tiene la capacidad de metabolizar alcohol en tan poco tiempo. Entonces, si vas a usarlo para shots, llévatela leve.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB