Suscríbete a nuestro newsletter y recibe 3 guías gratis

Un crucero por la Amazonía peruana a bordo de Zafiro

Foto: Jungle Experiences

“Un crucero que superó mis expectativas en cuanto a la rica comida y las excitantes expediciones.” -Marco Beteta

Recientemente visitamos la Amazonía peruana a bordo de Zafiro, un barco de expedición operado por Jungle Experiences. Fue un viaje de desconexión total y contacto con la naturaleza donde nos adentramos en la selva, rodeados de la particular flora y fauna de la región. Y como era de esperarse, la gastronomía peruana le dio un toque especial que hizo toda la diferencia.

Las habitaciones de Zafiro, aunque sencillas, están equipadas con todo lo necesario para un viaje de exploración, con cómodas camas, aire acondicionado y un baño con amenities.

TE INTERESA: LOS RESTAURANTES IMPERDIBLES DE LIMA, PERÚ

Un recorrido por la Amazonía peruana

Foto: Jungle Experiences

La aventura comenzó en Iquitos, la puerta de entrada a la Amazonía peruana. Desde allí, nos dirigimos a Nauta, donde zarpamos en Zafiro. A lo largo del viaje, navegamos por Nauta Caño, Yanayacu de Pucate y San Regis. También exploramos el río Nahuapa y la zona de Casual. Más adelante, llegamos a la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón, en la cual se forma el Amazonas.

La experiencia gastronómica a bordo de Zafiro

Foto: Jungle Experiences

Aquí, lo que realmente nos sorprendió, fue la comida. Para ser un barco de expedición comimos mejor que en varios cruceros de lujo. La cocina a bordo del Zafiro está inspirada en los sabores tropicales de la selva amazónica, todo preparado con ingredientes locales, frescos y a menudo exóticos.

En el desayuno y el almuerzo, la comida es presentada al estilo buffet, acompañada de una variedad de ensaladas, frutas y una selección de panes recién horneados por el pastelero a bordo.

Pero lo que sin duda sobresalió fueron las cenas, donde el chef José nos impresionó con distintos platillos tradicionales. Los que más nos gustaron fueron el pollo al curry, la ensalada de palma, el pescado con ají y un tiramisú de maracuyá. Como parte de la experiencia culinaria, hubo una demostración de preparación del paiche, un pescado típico de la región y uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo.

Excursiones en la selva: una inmersión en la flora y fauna de la región

Foto: Jungle Experiences

Durante el viaje realizamos varias excursiones que nos permitieron conocer de cerca la flora y fauna del lugar. Caminamos entre la vegetación, cruzamos puentes colgantes, recorrimos ríos en botes de expedición y pescamos pirañas, siendo testigos de la increíble biodiversidad de la selva amazónica.

La excursión nocturna fue una de las más especiales, donde vimos ranas venenosas, anacondas y caimanes, todo en medio de los sonidos únicos de la selva. Para cerrar, disfrutamos de un baño de lodo, un paseo en kayak y una fogata al atardecer, la despedida perfecta de la Amazonía.

Conexión con las comunidades locales de la Amazonía peruana

Foto: Jungle Experiences

Una parte clave del viaje es la conexión con las comunidades locales, lo que nos permitió entender mejor sus tradiciones y cómo aprovechan los recursos naturales en su día a día.

Visitamos comunidades como Buenos Aires, donde liberamos tortugas, y 20 de Enero, en la que plantamos un árbol como parte de un proyecto de reforestación.

Más allá de la aventura, este viaje tiene un propósito claro: contribuir a la conservación del ecosistema de la Amazonía peruana, el pulmón más grande del mundo. Es una oportunidad para convivir con especies únicas en su hábitat natural y apreciar la armonía que se vive en la naturaleza.

Un agradecimiento especial al equipo de Jungle Experiences, que fue súper profesional y cálido, haciendo de esta experiencia algo realmente memorable.

Si quieres vivir esta aventura a bordo del barco Zafiro, puedes obtener un 30% de descuento por pasajero. Solo escribe un mail a [email protected] con el código MarcoJex2024 para hacer válido tu descuento. La promoción es válida hasta el 30 de diciembre de 2024, para viajes durante 2024 y 2025 (excepto salidas en navidad y año nuevo).

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.