Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Descubriendo Shanghai, la ciudad más grande de China

Shanghai  es uno de los destinos imperdibles del mundo, podrán disfrutar de la fusión de sus tradiciones con lo más vanguardista. Es una ciudad en la que contrastan los edificios y rascacielos futuristas con los edificios y casa coloniales.

La ciudad se encuentra dividida por el río Huangpu: Pudong y Puxi. En el lado de Puxi está la antigua Shanghai con edificios de estilo gótico, románico, barroco y renacentista y, en del lado de Pudong, se puede apreciar la versión más moderna. Y como buenos foodies no podemos olvidar la parte gastronómica que es espectacular: existen excursiones centradas en la comida local, como las casas de dumplings. Aquí podrán encontrar mis recomendaciones de restaurantes.

Shanghai cuenta con un sin fin de actividades. Desde museos,  casas con estilo shikumen, hasta una gran variedad de opciones para el entretenimiento diurno, diversión nocturna y compras de lujo.

Qué hacer

  • El Bund– la zona peatonal más transitada, se extiende a lo largo de 2 kilómetros. Podrán apreciar construcciones como; la Aduana, la Plaza Financiera, la réplica del Ranging Bull de Wall Street, y el Peace Hotel
  • Torre de la Perla Oriental- es el edificio más emblemático del nuevo Shanghái. Cuenta con miradores, un restaurante giratorio, un pequeño parque de atracciones, tiendas, otros restaurantes y el Museo de Historia de Shanghái.
  • El World Financial Center-es uno de los rascacielos más altos del mundo, con 492 metros de altura. Dentro se encuentra el lujoso hotel Park Hyatt Shanghai.
  • People´s square– es el centro administrativo de la ciudad. Además del parque Renmin, alrededor de la plaza se encuentran algunos de los museos más importantes de la ciudad, como el Museo de Arte de Shanghái, el Gran Teatro de Shanghái y el Auditorio de Shanghái.
  • Zhujiajiao- una zona pintoresca zona delimitada por una red de canales. Podrán visitar los jardines Kezhi, el monasterio de Yuanjin y diversas casas de té.
  • Museo de Shanghai– es el museo más famoso de China.

Para agendar

  • Enero a Febrero- Yu Garden Light Show
  • Marzo- Gucun Cherry Blossom Fair
  • Octubre-Shanghai International Arts Festival

 

 

 

¿Más sobre Shanghai? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete