Suscríbete a nuestro newsletter

Ambienta con estilo tu casa con velas

iStock

Los espacios dentro de tu casa u oficina dicen mucho de ti; reflejan tus gustos, personalidad, carácter y estilo de vida, pero si además sabes elegir el tipo de vela adecuada para cada lugar puedes recrear ambientes de acuerdo a tu mood del día o para una ocasión especial.

Checa estos tips

  • Si tienes una reunión por la tarde o cena en casa, o simplemente deseas una atmósfera que te inspire tranquilidad y armonía, distribuye veladoras en distintos lugares: sobre una mesa o en estanterías a diferentes niveles, en las escaleras o a lo largo de un pasillo, lograrás una ambientación de lo más acogedora.
  • Las clásicas velas de son ideales para pequeños vasos calados porque emiten cálidos efectos de luz (si quieres un look eco-friendly reutiliza latas o tarros de mermelada o conservas), acomódalas en sitios que quieras resaltar (la esquina del lavamanos en el baño, una mesa de centro, en tu rincón favorito para leer o meditar). También puedes colocarlas en faroles de herrería o lámparas de jardín para tu terraza o balcón; o usarlas con un difusor para aromatizar el ambiente.

Lee también: Hierbas, especias y aromas de México

  • Aunque solemos verlas en fuentes, estanques o piscinas, unas cuantas velas flotantes dentro de una esfera o cubo de cristal con agua funcionan muy bien como centro de mesa; dale un toque diferente añadiendo en el fondo piedras, conchas, caracoles, frutas, flores o cuentas de vidrio de colores.
  • Para transmitir cierto aire de romanticismo y formalidad a tu mesa coloca velas blancas largas y lisas en candelabros (elígelas sin aroma, para que no enrarezcan los olores propios de la comida o compitan con ellos).
  • Por su gran tamaño, los cirios resultan perfectos para espacios amplios o muertos, como la boca de una chimenea, una esquina o el borde de una ventana.
  • Las velas decorativas son de lo más versátiles por su variedad de formas, colores y tamaños; seguir una temática en específico (estaciones del año, San Valentín, Halloween, Día de muertos, Navidad o acontecimiento especial) te ayudará a seleccionarlas e incluso puedes combinarlas con velas lisas en tonos similares o contrastantes con el color principal que hayas escogido.

Fragancias que mueven emociones

Además de aportar calidez, las velas aromáticas tienen la cualidad de evocar toda clase de emociones y estimular los sentidos a través de distintas fragancias. Las cítricas (limón, naranja, toronja, etcétera) y herbales, transmiten energía, optimismo, limpieza, claridad mental y creatividad; el copal, cedro y canela, son purificantes y estimulantes; la gardenia, jazmín y vainilla, ayudan a la concentración y meditación; la lavanda es relajante (un baño de tina con la luz apagada y velas de lavanda es un must).

Para lograr un efecto sutil del aroma, procura encender la vela unos 15 minutos antes y ten cuidado de no mezclar aromas en el mismo espacio porque el resultado no será agradable.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete