Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Eventos y actividades en CDMX para disfrutar mayo

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Mayo está lleno de eventos, sabores, actividades, sol y placer en la CDMX. Te proponemos lo mejor de la oferta para que armes tu plan y no te quedes en casa ni un solo fin.

TE INTERESA: LAS APERTURAS MÁS HOT PARA PROBAR EN MAYO

Feria de Yucatán en el Zócalo

 

Para probar las especialidades más icónicas de la Península Maya, este evento estará disponible (y gratuito) del 12 al 15 de mayo en el Zócalo de la CDMX.

Dónde: Plaza de la Constitución s/n col. Centro Histórico

Día de las Madres en el Parque La Mexicana

El 13 de mayo se presentará la Orquesta Filarmónica Mexiquense en el corazón de Santa Fe y, si tu mamá ama la naturaleza o la música, este es el plan para ustedes.

Dónde: Av. Luis Barragan 505, Santa Fe, Lomas de Santa Fe

Luces del Impresionismo: la exposición del Munal para conocer a Monet

Seguramente habrás escuchado que no vale la pena porque hay pocas obras del pintor francés, pero déjanos sacarte del error: la curaduría de esta exposición es fantástica; muestra artistas mexicanos influenciados por el impresionismo así como otras joyitas escondidas. No te la pierdas.

Dónde: Tacuba #8 col. Centro Histórico

Disrupciones de lo real: Remedios Varo en el Museo de Arte Moderno

Como cada año, una de las artistas más aclamadas del siglo XX regresa al Museo de Arte Moderno, ahora con una temática que trasciende y explora las diferentes maneras de abordar la realidad.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I Sección

El diseño de Cartier: un legado vivo

El Museo Jumex presenta esta exposición que recorre la historia de la marca a través de una selección de sus joyas más icónicas. Con más de 160 piezas de la legendaria Colección Cartier, así como de colecciones privadas y documentos de archivo, la muestra invita al público a adentrarse en la evolución del estilo Cartier, el lenguaje distintivo, su diseño y savoir-faire.

Dónde: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada

Menú de primavera en Balcón del Zócalo

El chef Pepe Salinas y el jefe de sala, Eduardo Figueroa, presentan cada cambio de estación un menú degustación en el que los maridajes, el servicio, los ingredientes de temporada y la técnica culinaria son protagonistas. Esta ocasión dan la bienvenida a la primavera y plasman en el plato y la copa aromas florales que nos antojan para una tarde o noche a gusto en esta, una de las mejores terrazas de la ciudad.

Dónde: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico

Festival de Oaxaca y Puebla en Zubieta

eventos abril cdmx
Foto: Cortesía Culinaria Mexicana

Este restaurante ubicado al interior del Palacio de Hierro Coyoacán presentó el primer festival culinario que expone el trabajo de las nuevas generaciones de cocineros que están poniendo en alto el nombre de México. Fue inaugurado por los chefs Thalia Barrios (Levadura de Olla) y Gustavo Macuitl (Macuitl Molino), quienes presentaron un menú de seis tiempos que expone los sabores de Oaxaca y Puebla.

Estará disponible hasta el 31 de mayo.

Dónde: Centro Comercial Mítikah: Cto Interior Avenida Río Churubusco 601, Xoco

Picnic nocturno en el bosque de Chapultepec

el 13 de mayo podrás disfrutar el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec como nunca antes. Prepara tu canasta de picnic y lánzate a partir de las 6 de la tarde a una velada inolvidable. Este es uno de los eventos que sucerderán durante mayo en la CDMX que no te puedes perder.

Dónde: Entrada de los Leones, Zoológico o Castillo; Paseo de la Reforma s/n

 

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB