¡Pregúntale a Marco!

Fotografía de comida: 6 consejos indispensables

Compartir nuestras experiencias con fotografías se ha convertido en algo muy común en esta época digital. Desde tus pasatiempos, creatividad o trabajo, todo se puede compartir en las redes sociales. Si te gusta comer, buscar y compartir experiencias gastronómicas, en este post te vamos a dar algunos tips para que puedas tomar increíbles fotografías para que la gente se le antoje cada una de tus publicaciones.

La luz, tu mejor amigo

Para cualquier fotografía la luz es uno de los elementos más importantes. Si tienes una fuente de luz natural, aprovéchala, ya que te permitirá alumbrar de la mejor manera el platillo que quieras compartir.

Las sombras

Busca una toma en el que puedas obtener sombras interesantes para tu foto. Si la luz está situada de un lado o por detrás, tendrás fotografías que se verán más dramáticas y más apetitosas. Los contrastes entre sombras y luz dan textura y hacen que tu foto se vea mejor, y sobre todo, muy apetecible.

Lente limpio, excelente foto

Aunque parece muy obvio, muchas veces olvidamos limpiar el lente de nuestro celular. Pero uno limpio hará que tu imagen se vea más clara, con mejores colores y más nítida. Todo lo que necesitas para que ese platillo excepcional luzca y lo puedas compartir.

Juega con la composición y los ángulos

La composición lo es todo. Trata de dejar los elementos que no sean atractivos visualmente fuera, como salsas, servilletas y saleros. Lo más importante es que el platillo que quieras fotografiar sea el centro de atención. Cambia el ángulo de la toma, mueve tu celular hasta que a ti mismo se te antoje comértelo.

Toma las mejores fotografías de alimentos

No edites demás

Cuando hayas tomado la fotografía y decidas que necesita un poco de edición, siempre recuerda que las fotos orgánicas se ven mejor. Juega con la textura y nitidez de la foto, porque hará que se vea más apetecible, pero ten cuidado son sobre saturar los colores, porque harán que los alimentos se vean falsos y por lo tanto no se le antojarán a nadie.

Diversión

Recuerda que tomar fotos y compartirlas en nuestras redes sociales, además de generar recuerdos y un testimonio de qué hiciste o dónde estuviste, se trata de divertirse. Deja explorar tu creatividad y tu imaginación.

 

No olvides inscribirte a nuestro Newsletter para que puedas recibir las mejores noticias, recetas y recomendaciones del buen vivir y la gastronomía por Marco Beteta.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte