¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Guadalajara, la Perla Tapatía

Guadalajara es una de las ciudades más icónicas de México. Se trata de un centro cultural, artístico, gastronómico y económico que cada año atrae a millones de visitantes. Aunque se le conoce como la tierra del mariachi y el tequila, la Perla Tapatía es un excelente lugar para vacacionar. Si buscas algo para descansar, para viajar en familia o para ir en pareja, esta ciudad lo tiene todo.

Una ciudad cosmopolita

Guadalajara es la tercera ciudad más grande del país. Es una ciudad moderna con un importante legado histórico, ideal para visitar en fin de semana o incluso para estadías más largas si tienes ganas de conocer sus alrededores. La capital de Jalisco es variopinta. En ella se pueden apreciar diferentes estilos y corrientes arquitectónicas situadas a través de distintas colonias de la ciudad, desde el afrancesado barrio de Lafayette, la Colonia Americana, el Barrio de San Francisco, hasta su centro histórico de carácter colonial, barroco y neoclásico en el cual podrás encontrar iglesias, museos y galerías de arte dignas de visitarse.

Durante años, la capital tapatía ha sido un baluarte artístico y cultural muy importante. Para los amantes del arte, es indispensable visitar el Hospicio Cabañas, en el que, además de exposiciones temporales, se albergan importantes murales de José Clemente Orozco. Otro recinto importante para visitar es el Teatro Degollado donde se desarrollan diferentes eventos, conciertos, así como danza clásica y folclórica. La Catedral es otro de los edificios más concurridos de la ciudad gracias a su fachada neoclásica. Sin duda no puedes dejar de visitar la Glorieta de la Minerva o los Arcos de Guadalajara.

Teatro Degollado

Gastronomía tapatía, mucho más que el tequila

Reconocida por su importante legado gastronómico, en esta ciudad se come y bebe muy bien. Guadalajara no sólo es tierra del tequila y el Mariachi, gracias a su industria ganadera cuenta con excelentes cortes de carne y quesos. También es famosa por sus tortas ahogadas, la birria, los lonches o las nieves de garrafa. Además, se ha convertido en un centro culinario en el cual destacan nuevas propuestas de comida mexicana y mundial. Una importante hueste de jóvenes cocineros están poniendo a Guadalajara como uno de los spots más foodie de México.

Si te gustan las artesanías típicas, no debes de dejar de visitar Tlaquepaque o Tonalá. Aunque se encuentran alejados de la ciudad, podrás encontrar cerámica regional, talabartería, vidrio soplado y diversas artesanías de la región.

Si cuentas con un coche, no dudes en salir a visitar sus alrededores. El viaje obligado que puedes hacer es al pueblo mágico de Tequila, en donde podrás probar directamente en la fábrica los mejores tequilas de la región y conocer más de cerca el proceso de producción de esta afamada bebida nacional. Si tienes tiempo, también puedes ir al lago de Chapala, el más grande de México, y visitar su hermoso pueblo.

Disfruta Guadalajara con Marco Beteta, revisa las recomendaciones gastronómicas y de hospedaje que tiene para ti.

Para agendar

  • Feria Internacional del Libro (noviembre y diciembre)
  • Encuentro Internacional Del Mariachi Y La Charrería (septiembre)
  • Festival Internacional De Cine (FICG) (octubre)

Para saber dónde comer consultar aquí

Para hospedarse consultar aquí

¿Más sobre Guadalajara? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte