Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 consejos para usar con estilo una guayabera

iStock

Aunque sobre su lugar de origen existen toda clase de historias, desde hace varios años la guayabera ha marcado toda una tendencia en moda especialmente para eventos o reuniones de trabajo en climas calurosos y tropicales, tanto que para muchos es un must have imprescindible del guardarropa. Para que la luzcas con estilo toma nota de estos cinco consejos.

Una guayabera hecha a tu medida,

Es lo ideal, pero si no es así y la vas a comprar considera que no va ceñida al cuerpo, debe quedar un tanto holgada y siempre usarla por encima del pantalón, nunca fajarla.

Opta por guayaberas fabricadas con fibras naturales

Las recomendadas son las de lino o las mezclas de lino con algodón. Además de ser las más comunes, tener mejor caída y apariencia que las telas sintéticas, harán que te sientas mucho más cómodo y fresco. Solo procura evitar las telas transparentes porque no se ven nada bien.

Para un evento formal de playa a mediodía

Sobre todo en una boda o bautizo, lo adecuado es utilizar una guayabera sin bolsillos y de manga larga con doble puño para mancuernillas. El blanco es el color más elegante y socorrido, pero son válidos los tonos neutros o pastel. Recuerda que los pantalones deben ser de lino y a juego en colores claros (menos blanco) y los zapatos tipo mocasín (no negros) sin calcetines. Si tu evento es por la noche, los colores ad hoc son los oscuros (azul marino, chocolate, gris e incluso negro). Por ningún motivo, uses una guayabera con saco o corbata.

Para ocasiones más casuales e informales

Las guayaberas de manga corta resultan cómodas y presentables para este tipo de ocasiones. De nuevo, las tonalidades neutras y pastel son la opción para mediodía; si te gusta ser un poco arriesgado, puedes elegir por colores más brillantes y alegres como amarillo, naranja, morado o turquesa. En cualquier caso, ten presente que deberán ser combinables con el pantalón que lleves.

En una reunión de trabajo

Inclínate por las guayaberas de manga larga (pueden ser con o sin bolsillos) si tienes un compromiso laboral. Las de color blanco siempre serán un acierto, aunque tampoco está mal si te decides por las de tonos claros (beige, melocotón, azul o gris) combinadas con un pantalón oscuro.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete