Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Hokol Vuh 2022: los mejores chefs del mundo hacen cocina maya

Este 2022 hay muchos motivos para descubrir la Península de Yucatán y uno de ellos es la tercera edición de Hokol Vuh, una cena que reúne lo mejor de la gastronomía mundial con los ingredientes y técnicas ancestrales mayas.

El chef Roberto Solís es la cabeza del restaurante Néctar, en Mérida y siempre ha trabajado por preservar la cocina de la Península de Yucatán. En años recientes encontró un cómplice perfecto para hacerlo: el danés René Redzepi, cabeza de Noma. Juntos planearon un evento llamado Hokol Vuh que en 2022 ve la luz por tercera vez y es una experiencia multisensorial para descubrir el mundo maya mediante sus platillos.

El lugar este año es la Hacienda San Lorenzo Aké ubicada a 50 kilómetros de Mérida. Durante la cena, podrás disfrutar de las vistas de la zona arqueológica mientras pruebas nueve tiempos en los que los mejores chefs del mundo plasman su percepción del mundo maya en el menú.

Hokol Vuh 2022: gastronomía con sentido social

Para Roberto Solís y René Redzepi, la cocina debe siempre ser colaborativa con la dinámica social. En el caso de la península maya, los ingredientes y saberes ancestrales de quienes participan en su comunidad son pieza clave, por lo que se deben salvaguardar y promover.

De la mano con la Fundación Haciendas del Mundo Maya, diseñaron un producto que no solo es una experiencia más. Se trata de sensibilizar a 18 de los chefs más famosos del mundo para descubrir todo ese conocimiento y aprovecharlo. Al mismo tiempo, cualquiera que se siente a la mesa de Hokol Vuh 2022 conocerá la cultura de la miel, sal y maíz de la región.

La fecha es el 22 de octubre y hay varios paquetes y formas de reservar. La entrada incluye una colaboración para el rescate de los ingredientes de la región y sus productores locales, así como la cena de nueve tiempos, todas las bebidas, el transporte desde tu hotel hasta la hacienda y un giveaway.

¿Más sobre Mérida? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete