¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

La Ciudad de la Luz, París

Conocida como La Ciudad Luz, París es el destino turístico más popular del mundo, y ocupa un lugar importante en el ámbito de la cultura, la gastronomía, la moda y el lujo.

Primera parada, La Torre Eiffel

Sin duda el hito más emblemático de París es la Torre Eiffel, una estructura de hierro forjada construida para la Exposición Universal de 1889. Se localiza en el extremo del Campo Marte a la orilla del Sena y es el monumento símbolo de la capital y del país, considerado el más visitado en el mundo con 7.1 millones de turistas al año.

Los Campos Elíseos, avenida principal de la capital francesa, traza una recta del Arco del Triunfo (erigido para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz) hasta la Plaza de la Concorde. En esta se ubica el gran Obelisco Egipcio que la preside. Cabe destacar que esta plaza esconde un oscuro pasado pues era el sitio donde se ubicó la guillotina durante la Revolución Francesa y donde pasaron las cabezas del último rey de Francia y su mujer María Antonieta.

Perderse en París

Caminar por las calles de París es una experiencia única, pues la ciudad ofrece sorpresas en cada esquina. Si continúas el recorrido por la ciudad, flanqueando el Sena por Quai des Tuileries se llega a la pasarela peatonal Leopold Senar. A pocos metros de distancia se sitúa el Museo Orsay, uno de los más impresionantes de la ciudad, el cual alberga a la pléyade de pintores impresionistas franceses. Posteriormente, bordeando el Sena llegarás al Louvre, el museo de arte más visitado del mundo, consagrado a las bellas artes, arqueología y artes decorativas anteriores al Impresionismo. Su copioso acervo es el resultado del coleccionismo de la monarquía francesa a lo largo de varios siglos. Con la Revolución Francesa, en 1793, las colecciones se abrieron para el goce de la sociedad. El Louvre custodia obras maestras, especialmente La Gioconda, conocida también como la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, aunque puedes encontrar un sinnúmero de piezas maestras del arte occidental. Por el contrario, si tus intereses se decantan por el arte moderno y contemporáneo, debes visitar el Centro Pompidou, ubicado en la plaza homónima, cerca de la estación de metro Rambuteau.

Caminatas_Por_Paris

Al otro lado del Sena, pasando los famosos puentes Pont Du Carrousel hasta llegar al Pont Neuf, accedes a la Isla de la Cité donde se localiza la Catedral de Notre Dame. Pese al trágico incendio del 15 de abril de 2019, puedes realizar una visita para observar desde el exterior cómo evolucionan las obras de restauración.

Al norte de la ciudad, a 130 metros de altura se localiza la colina de Montmartre, principalmente conocida por la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Coeur, ubicada en su cumbre. Durante el siglo XIX, el barrio fue cuna del movimiento impresionista y de la bohemia parisina del siglo XIX. Visitar el lugar ofrece una hermosa vista de la ciudad.

Capital gastronómica del mundo

La gastronomía en Francia, y particularmente en París, probablemente sea la más famosa del mundo, se distingue por su variedad y refinamiento. Su influencia se siente en casi todas las cocinas de occidente pues ha incorporado sus conocimientos técnicos. Es posible encontrar restaurantes y locales de comida para llevar en cada rincón de la ciudad, no obstante, el Barrio Latino, Montmartre y Saint-Germain-des-Prés son las zonas más recomendables para hacer una pausa y degustar de algún bocadillo.

Entre los platillos más famosos que se deben de descubrir in situ son el foie gras (hígado gansos cebados), boeuf bourguignon (carne de ternera estofada en vino tinto), escargots (caracoles), quiche Lorraine (tarta salada a base de huevos y crema), el sinnúmero de quesos locales, coq au vin (pollo con verduras al vino, ratatouille (platillo elaborado conberenjena, jitomate, calabacitas, pimientos y albahaca), Croissants, o sus postres, por solo citar unos cuantos ejemplos.

París cuenta con una amplia gama de lugares donde hospedarte. Desde económicos hostales, hasta lujosos hoteles, La Ciudad de la Luz tiene un lugar perfecto para cualquier viajero.

Para agendar

  • Les Ailleurs (mayo)
  • Fiesta de la música (21 de junio)
  • Festival de Ópera al Aire Libre (junio)
  • Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bi y Trans (junio)
  • Festival Chéries Chéries (junio-julio)
  • Techno Parade (septiembre)

¿Más sobre Paris? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte