¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Los 3 postres franceses que te harán subirte a un avión a París de inmediato

Francia es conocida por su gran variedad de distinguidospostres y seguro si vas a cualquiera de sus ciudades subirás algunos kilitos de más gracias a su excelente propuesta culinaria. Este artículo podría haber sido eterno y fue muy difícil escoger solo 3 postres, pero espero que se les haga agua la boca y los anoten para comérselos ya sea en su próximo viaje o en algún restaurante francés en México. Mousse

 

Este postre dulce, esponjoso y cremoso proviene de la Francia del siglo XVIII. La palabra mousse en sí significa espuma en francés, y su textura espumosa proviene de las burbujas de aire que se mantienen en suspensión a lo largo de el. Losmousses dulces generalmente se hacen con claras de huevo batidas o crema batida, y vienen en numerosos sabores como chocolate, vainilla o fresa.

El más famosa, por supuesto, es el mousse de chocolate o mousse au chocolat. Aunque no se sabe quién es el creador original, se cree que la primera receta de mousse de chocolate data de la segunda mitad del siglo XIX. Debido a su gran fama en Francia, el mousse comenzó a aparecer en los restaurantes estadounidenses y británicos en la década de 1960.

Hoy en día, goza de una popularidad increíble y un lugar en la mesa de los restaurantes de todo el mundo.

Macarons

 

Estos mini sándwiches, redondos y dulces a base de merengue con relleno en medio son ligeros y crujientes por fuera y suaves por dentro. Los macarons, que aparecieron por primera vez en Italia en 1533 (aunque sin el relleno), recibieron su nombre de la palabra italiana maccherone, que significa masa fina.

Originalmente se hicieron para el matrimonio del duque de Orleans, que más tarde se convirtió en el rey Enrique II de Francia. Los historiadores de la comida dan crédito a Pierre Desfontaines como el inventor del macaron. Fue el primero en llenar estas ‘galletas con un ganache cremoso y pegarlas, convirtiendo la humilde galleta de almendras en la delicia versátil que conocemos hoy.

Los macarons son el tipo de galleta más popular en París, pero también son populares en el resto del mundo, y aparecen con diferentes rellenos y en varios tamaños, colores y sabores.

 

Crème Brûlée

Este postre tradicional consiste en yemas de huevo, crema, azúcar y vainilla, con una corteza dura y quemada de caramelo. La combinación se cuece, se transfiere a moldes, se cuece a baño María y luego se enfría bien. La mezcla fría se coloca típicamente en platos anchos y planos, y luego se cubren con azúcar morena que se carameliza debajo de un horno o con un soplete.

Los orígenes del plato no están muy claros e Inglaterra, España y Francia afirman haberlo inventado. Sin embargo, la mayoría de los historiadores de comida están de acuerdo en que las natillas eran populares desde la Edad Media, y las recetas de las natillas circularon por toda Europa durante siglos.

Los españoles afirman haberla inventado en el siglo XVIII con el nombre de crema Catalana, mientras que los ingleses dicen que fue su invención a partir del siglo XVII, cuando se le conocía como crema quemada. A finales del siglo XIX, el término francés crème brûlée se volvió el más popular de las versiones de sus vecinos, poniendo el postre en el mapa de París hasta Nueva York.

Este clásico atemporal sigue siendo un gran ejemplo de cocina sencilla y clásica: memorable, delicada y sabrosa, pero fácil de preparar.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte