Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Lo que debes saber de Zona Maco 2022, la feria de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica

Foto: Cortesía

Como parte de Art Week (la semana dedicada al arte en Ciudad de México), a partir de hoy, miércoles 9 de febrero, y hasta el domingo 13 del mismo mes, tendrá lugar la 18 edición de Zona Maco, la plataforma de ferias de arte más importante de Latinoamérica, en Centro Citibanamex. 

En esta ocasión participan más de 200 expositores internacionales de arte, diseño, foto y antigüedades, que se encuentran distribuidos en 3 salas y un total de 16 mil metros. 

zona maco 2022
Foto: Cortesía

¿Qué podrás ver en esta edición de Zona Maco? 

ZONAMACO EJES

Una nueva sección de ZONA MACO México Arte Contemporáneo que fusiona las secciones: “Nuevas Propuestas” y “Foro” con un replanteamiento que se manifiesta sobre las urgencias actuales del arte como un gran diálogo entre galerías y prácticas artísticas, con enfoque en galerías jóvenes. 

ZONAMACO SUR

Curada por primera vez por Luiza Teixeira de Freitas, presenta proyectos de distintas galerías alrededor del mundo, además de diálogos entre los artistas. Esta sección se inspira en ideas de fantasía y lo surreal, así como el límite de estos conceptos dentro de cada realidad personal. 

Te puede interesar: Eventos en febrero que no te puedes perder en CDMX y alrededores 

ZONAMACO ARTE MODERNO 

Este año presenta galerías mexicanas y también de países como Estados Unidos, Brasil y Colombia. Dentro de esta sección se exhibirán obras de los artistas: Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Manuel Felguérez, Diego Rivera, José Clemente Orozco y María Izquierdo, entre otros.

ZONAMACO DISEÑO

Presenta ”EMERGENTE”, una nueva sección que se lanzó durante la “Semana del Arte ZONAMACO 2021” y que busca promover el trabajo de jóvenes diseñadores. Curada por Cecilia León de la Barra, Joel Escalona y Jorge Diego Etienne exhibe 30 proyectos de diseñadores independientes.

ZONAMACO FOTO 

Presenta 17 galerías de ciudades como París, Tokyo, Estambúl, Copenague, Londres, Toronto, Ciudad de México, entre otras.

ZONAMACO SALÓN 

Curada por Alfonso Miranda, presenta a los principales anticuarios del país.

ZONAMACO Libros 

Publicaciones especializadas de editoriales como Taschen, Libros Libros Libros, JMA Libros, Alias Editorial, Image Threads, HYDRA – INFRAMUNDO, entre otros.

Además, como cada año, ZONA MACO cuenta con un programa de conversaciones con panelistas de talla internacional, quienes tocarán temas de actualidad en el mundo del arte.  

Esta edición tiene invitados como Nicholas Baume, curador del New York Public Art Fund; Tamara Grynbaum de Fine Arts at Rally.io; Carla Acevedo-Yates, curadora de Museum of Contemporary Art Chicago; Emiliano Valdés del Museo de Arte Moderno de Medellín; Pilar García, curadora de la colección artística del MUAC y Marielsa Castro Vizcarra, curadora asociada de Museo Jumex, entre otros. 

¿Qué comer en Zona Maco?

La parte gastronómica de esta feria de arte está integrada por restaurantes como Campobaja, Ginza Barra, El Califa, Churrería El Moro y la Nevería Roxy. 

Para cumplir con los protocolos sanitarios todos los asistentes y expositores deberán presentar su certificado de vacunación o una prueba de Covid negativa realizada con 24 horas de anticipación al ingreso. 

  • Dirección: Citibanamex / Av. del Conscripto 311, Hipódromo de las Américas
  • Fecha: del 9 al 13 de febrero de 2022
  • Acceso: entrada general $450 pesos; estudiantes $350 pesos, full pass (para todos los días del evento) $1250 pesos.

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete