¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

Los 5 mejores hikes en San Francisco

Si por algo destaca la ciudad de San Francisco en California, es por su gran oferta de actividades al aire libre, pues se encuentra ubicada en una de las zonas más privilegiadas de la costa oeste de Estados Unidos. Sus habitantes disfrutan de sus frescos amaneceres que entre niebla dejan salir al sol poco a poco y por las tardes salen a disfrutar de los naranjas y rosas atardeceres acompañados por el viento tan característico de este lugar. A continuación, pueden encontrar los 5 mejores hikes para disfrutar de la naturaleza en esta increíble ciudad.

Los 5 mejores hikes en San Francisco:

1. Crissy Field & Baker Beach

Este hermoso recorrido comienza en Marina District, reconocido como uno de los distritos más bonitos de la ciudad por sus casas californianas con vista al mar. A un lado de la marina se encuentra la entrada a Crissy Field, una playa de ambiente familiar en donde los niños y perros conviven libremente. Al entrar, caminen con dirección al emblemático Golden Gate Bridge, hay un andador con señalamientos muy claros, seguir los letreros que llevan al puente. Al comenzar a subir, podrán disfrutar de las mejores vistas de esta obra arquitectónica que une a San Francisco con Sausalito y Marin District, donde podrán tomar fotos increíbles también de la vegetación en conservación. Seguir los letreros hacia Baker Beach.

En el camino encontrarán el antiguo fuerte de San Francisco, mismo que está adaptado para poder recorrerlo sobre sus techos mientras se van acercando al destino final. Una vez en la cima, se puede disfrutar de la vista hacia la bahía y por el otro lado, el Pacífico. Al llegar a Baker Beach, vale la pena bajar las escaleras para disfrutar del mar abierto y una vista poco común del Golden Gate Bridge.

2. Fort Funston

For Funston es una reserva natural protegida ubicada al sur de San Francisco sobre la costa. Cuenta con una vista que permite tener esa sensación de estar fuera de la ciudad a pesar de estar dentro, ya que se pueden observar los más grandes edificios y construcciones de concreto en contraste con hermosas vistas del Océano Pacífico y el Lago Merced que da tanta personalidad a este espacio natural ideal para una caminata entre acantilados y vegetación semidesértica.

3. Rodeo Beach

Si les gustan los paseos en bicicleta, esta es una gran opción para cruzar el Golden Gate Bridge en ruedas y llegar a Rodeo Beach, una playa que se distingue por su ambiente de surf familiar y dos hikes con vistas espectaculares.

Llegando a la playa, subir por el andador que queda al final del estacionamiento hasta llegar a la cima, en donde, además de poder disfrutar de los acantilados, se puede meditar en una instalación zen que los amantes de este lugar construyeron ahí. Por la tarde, vale la pena subir al faro y disfrutar de la hermosa vista que ofrece de la ciudad.

Renta de bicicletas: Sports Basement (https://shop.sportsbasement.com/)

4. Point Reyes

Si quieren conocer la parte norte del área de la bahía de San Francisco, Point Reyes es un must, ya que es una de las zonas con más diversidad natural. Aquí encontrarán desde playas con acantilados y vistas imponentes desde dónde se pueden observar ballenas grises (diciembre a mayo) y leones marinos todo el año, hasta cascadas en montañas rocosas conocidas como Alamere Falls y zonas boscosas en las que los pinos te hacen olvidar que estás en la playa.

5. Presidio Real de San Francisco

San Francisco y el área de la bahía tienen la increíble característica de contar con más de 120 microclimas, mismos que dan lugar a diferentes áreas naturales dentro de la ciudad y Presidio no es la excepción al ser un bosque conservado dentro del cual existe una zona residencial, ya que el gobierno permite que, las que eran las antiguas casas de los militares, puedan ser rentadas por los residentes, quedando entre miles de árboles y el aire más puro que se pueda respirar. Además, cuenta con un observatorio desde el cual puede admirarse Alcatraz y por supuesto, el Golden Gate Bridge. 

Cuenta con un extenso campo de golf, canchas para practicar todo tipo de deporte, un museo, parques y una infinita cantidad de senderos para recorrer la reserva. En la parte más baja está el Palacio de Bellas Artes, una obra arquitectónica de 1915 que quedó adaptada como jardín público, vale la pena recorrerlo y disfrutar de una tarde soleada viendo a los cisnes nadar.

Para agendar

  • Chinese New Year’s Parade en Chinatown (febrero)
  • Cherry Blossom Festival en Japantown (marzo)
  • Pride Parade (junio)
  • Outside Lands Music Festival (agosto)

 

 

¿Más sobre San Francisco? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte