Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Los mejores planes para celebrar San Valentín 2022

Foto: Sofitel

Festeja el mes de los enamorados con alguna de estas cenas exclusivas para esta temporada. Estos son los mejores planes para celebrar San Valentín 2022

Por: Fernanda López Díaz 

Fairchild 1869

Fairchild celebrará el mes del amor del 7 al 28 de febrero con un menú especial de tres tiempos, que incluye platillos como un bisque de cangrejo y almendra, costillas de cordero encostrado de pistacho con espárragos en salsa de cuatro quesos y tiramisú de rosas. Para maridar, un coctel de temporada o una copa de Chandon Délice. 

Este menú está disponible por un precio de $1250 pesos, pero existe la opción de pedir los platillos por separado. 

Te puede interesar: Eventos de febrero 2022 en CDMX y alrededores 

Fairchild
Flyer: Fairchild

Casa Awolly

El chef Irak Roaro transformará la cocina de Casa Awolly en el lugar ideal para festejar con “Be Mine, Valentine”, un menú de tres tiempos que incluye platillos como risotto de chilhuacle, ceviche de camarón azul con mojo de chile güero y flan de hoja de guayaba. 

hotel casa awolly
Foto: Casa Awolly

Casa Olympia

El 14 de febrero a partir de las 14:00, Casa Awolly tendrá un menú especial inspirado en la diosa griega del amor y la sensualidad, Afrodita. En “Aphrodite’s Invitation”, los visitantes podrán probar un menú decadente, que incluye platillos como gratin de reblochon con pesto de espárrago, carpaccio de res al olivo y un bizcocho de chocolate amargo con romero y helado de lavanda. Para complementar, la coctelería del lugar es garantía. 

Casa Olympia
Flyer: Casa Olympia

W Mexico City

El icónico hotel de Polanco celebra el amor con una cena a cuatro manos a cargo del chef ejecutivo Matías Gallegillo y el chef Franco Noriega, famoso por su restaurante peruano Baby Brasa, ubicado en Nueva York. En conjunto, los chefs armaron un menú de cinco tiempos, exclusivo para el restaurante 25DOS, en el que toman como inspiración la cultura latinoamericana y la cocina afrodisíaca. Así, resaltan platillos como un anticucho limeño de camarón y una tostada de atún flambeado en la mesa. 

Esta cena se llevará a cabo el 11 y 12 de febrero a las 20:00, previa reservación. Siempre puedes terminar la celebración con un día de spa. 

w mexico city
Foto: W Mexico City

Apéri

En San Miguel de Allende, el reconocido Apéri celebrará San Valentín con la cena “Kissing is Always a Good Idea for V-Day”, con un menú de inspiración francesa, con el brote creativo que siempre ha caracterizado al restaurante. En el menú resaltan platillos como los mejillones en salsa beurre blanc y la costilla de cordero, así como un coctel especial de ginebra con azafrán y kombucha de rosas.

Este menú se puede pedir con o sin maridaje y cuesta $1800 o $1500 pesos, respectivamente.

aperi
Foto: Apéri

Moxi

En San Miguel de Allende, el restaurante Moxi ofrecerá una sugestiva cena erótica de seis tiempos el 13 de febrero. En él resaltan platillos como pato con zumaque y tubérculos maduros, tomates con erizo de mar y un bizcocho de cacao con calpis y oxalys. 

Con un costo de $3500 pesos por persona, la experiencia incluye la cena, maridaje con los vinos de la familia Jackson y tequila Casa Dragones, y una ambientación hecha por el artista Cartú. 

moxi
Foto: Moxi

Bajel

El restaurante Bajel, ubicado al interior de Sofitel, ofrecerá el 12 de febrero un menú de seis tiempos, maridado con una copa de champagne. Resaltan platillos como el caviar de trucha, el cachete de res y la mousseline de papa con salsa bourguignonne. 

Esta cena se ofrecerá a un precio de $2100 pesos. 

bajel
Foto: Bajel

Migrante

Del 11 al 14 de febrero, el chef Fernando Martínez ofrecerá una cena-maridaje diseñada especialmente para deleitar los sentidos. Guiada por el sommelier Rubén Cornodado Moreno, la experiencia resalta con platillos como un sándwich de pesca del día al grill, carne curada y entrecot. Como alternativa, hay disponibilidad de menú vegano. 

Migrante
Foto: Migrante

Casa Kun

También del chef Fernando Martínez, Casa Kun ofrece una propuesta distinta, pensada para servirse al centro de la mesa. El menú incluye platos como hummus de coliflor, filete Welllington con betabel, pesca asada con mantequilla yuzu y un postre sorpresa. 

El menú estará disponible del 11 al 14 de febrero, por $1100 pesos por persona. 

casa kun
Foto: Casa Kun

 

¿Más sobre Guanajuato? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete