Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

De tapas a estrellas Michelin: los mejores restaurantes de Madrid

Foto: Saddle

Desde los acogedores bares de tapas en cada esquina hasta los restaurantes de alta cocina que ostentan estrellas Michelin, Madrid es un punto de encuentro para los amantes de la buena mesa. Aquí, cada restaurante cuenta su propia historia a través de platos que combinan lo mejor de la gastronomía local con toques contemporáneos. 

En esta nota, te presentamos algunos de los restaurantes más destacados de Madrid, aquellos lugares que, ya sea por su atmósfera, su servicio o su inigualable cocina, se han ganado un lugar especial en el corazón de locales y visitantes por igual.

TAMBIÉN LEE: ¿PINTXO O TAPA? ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Los restaurantes que tienes que probar si vas a Madrid

FILANDÓN

A las afueras de la ciudad y rodeado de naturaleza y buen gusto, se encuentra este restaurante cuyo fuerte es el producto y la parrilla. Recomendamos reservar mesa en la terraza. Imperdible el rodaballo, el lenguado, de postre la tarta de queso.

Dirección: Carretera de El Pardo a Fuencarral, Km. 1.9

JUANA LA LOCA

Uno de nuestros restaurantes favoritos en Madrid es esta clásica taberna, ideal para ir por tapas. Nuestros pintxos favoritos: el de tortilla española, los de rabo de toro, de huevo trufado y el de soft shell crab.

Dirección: Plaza de Puerta de Moros 4, Centro

UGO CHAN

Gastronomía japonesa liderado por el talentoso Hugo Muñoz. Imperdibles su sopa de cebolla en consomé de bonito ahumado, el sashimi de salmonete con bilbaína, el nigiri de anguila con foie. Distinguido con una estrella Michelin. 

Dirección: C. de Félix Boix, 6, Chamartín

DESDE 1911

Fino espacio, con una estrella Michelin, que elabora a diario platos centrándose en pescados y mariscos de la mejor calidad, según la temporada. La carta se compone de cuatro opciones de menús, todos con un producto principal que cambian a diario y la opción de elegir de diferentes entradas.

Dirección: C. del Vivero 3, Moncloa-Aravaca

SALA DE DESPIECE

Original y trendy concepto, cuya experiencia alrededor de una barra, amerita la pena la visita. Los creativos platos se basan en el producto de temporada. Imperdibles las alcachofas, el atún rojo y el rolex (panceta, foie y trufa). Un restaurante imperdible si visitas Madrid.

Dirección: C. de Ponzano 11, Chamberí

LEÑA

Exitoso concepto del afamado chef Dani Garcia, basado en las brasas. Sugerimos pedir los canelos de pollo asado gratinado, el foie para untar, el puerro asado al carbón y mortadela trufada.

Dirección: Hotel Hyatt Regency Hesperia, Paseo de la Castellana 57, Chamberí

ESTIMAR

Esta fina marisquería es un negocio familiar que se ha dedicado a ofrecer materia prima de calidad. Imperdible su pescado a la brasa, el carpaccio de gambitas, las cigalas, las anchoas y las navajas. 

Dirección: C. del Marqués de Cubas 18, Centro

LA TASQUERÍA

Javi Estevez encabeza este sitio que ofrece casquería fina con un concepto vanguardista cuyo plato estrella es la cabeza de cochinillo frita y confitada. Este lugar ha sido reconocido con una estrella Michelin. 

Dirección: C. del Duque de Sesto 48, Salamanca

SADDLE

Con una estrella Michelin, Saddle es un clásico contemporáneo con un ambiente sofisticado. Su propuesta consiste en una carta de productos de temporada de la más alta calidad.

Dirección: C. de Amador de los Ríos 6, Chamberí

Cuéntanos, ¿cuál es tu restaurante favorito en Madrid? 

¿Más sobre Madrid? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete