Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Seis buenos lugares para comprar pan de masa madre en CDMX

Desde hace varios años, el pan de masa madre es una tendencia de consumo en CDMX y el resto del mundo. Su lenta fermentación que favorece a la salud humana; sus sabores característicos a ácido y dulce y su contraste de texturas son tan solo algunos motivos por los cuales vale la pena probar aunque sea una hogaza.

No es ninguna novedad; las levaduras salvajes son la manera más antigua de hacer panificación en el mundo así que no hay dificultad en encontrarlas en ciertas panaderías. El chiste es saber cuál es la que ofrece mejor calidad en relación a su precio.

Si buscas restaurantes con panadería rica también tenemos opciones en esta liga.

Pan de masa madre en CDMX

Sucre i Cacao

Este local, ubicado en la colonia Nápoles, es quizás el más antiguo de la CDMX en ofrecer pan de masa madre. El chef, Carlos Ramírez Roure, se ha esmerado por abrir un abanico de posibilidades en torno a repostería y panadería pero sin duda el pan campesino, el triángulo de arroz negro y las baguettes son algo que debes probar pronto.

Direcciones: Augusto Rodin #57 col. Nápoles y Manuel M. Ponce esq. Ernesto Elorduy, col. Guadalupe Inn.

Saint

Esta panadería abrió a finales de 2020 y trajo consigo muy buenas noticias: las técnicas de los panaderos Bernardo Flores y Alejandro Reyes quienes dieron a Monterrey BreAd.

Aquí hay toda una sección de panes artesanales y piezas dulces; todo elaborado con mucho empeño y masa madre.

Dirección: Benjamín Hill #1 col. Hipódromo Condesa

Alba Cocina Local

Sí. Es un restaurante. Pero el pan es tan aclamado por los comensales que su chef, Alex Cabral, ya también lo tiene a la venta. Una de las peculiaridades de este cocinero es que es obsesivo con los procesos largos y minuciosos, así que su pan es toda una garantía.

Dirección: Marsella #80 col. Juárez

Bottega

Se trata de una pequeña tienda de ultramarinos hermana de Sartoria, el lugar de pastas italianas. Aquí, además de excelentes quesos, latas y vinos también hay focaccia hecha en casa y hogazas de pan recién hechecito.

Dirección: Orizaba #39 col. Roma Norte

Bakers

En Chimalistac, en la Roma, en Polanco o en la Del Valle. Cualquiera de las sucursales es buena para ir a probar los esponjosos panes del chef Kenny Kuri. Deja a desear mucho la logística de distribución pues resulta difícil encontrar siempre de todo.

Direcciones aquí.

Rosetta

No se podía quedar fuera la pionera de la panadería vanguardista de la CDMX pues su pan de masa madre además es espectacular. Vete con tiempo porque la fila es larga y el lugar muy pequeño.

Dirección: Colima #179 col. Roma Norte

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete