Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

10 lugares para comer y enamorarse de Cuernavaca

Foto: Paloma García Castillejos

Aunque Morelos es un estado lleno de productos endémicos de alta calidad, poco se habla de lo bien que se come en sus pozolerías, taquerías y hasta restaurantes de comida internacional. Lugares para comer en Cuernavaca hay, y de todos los estilos; así que si quieres variarle a la carne asada frente a la alberca chécate estos planes que tenemos para ti.

Lugares imperdibles para comer en Cuernavaca

Anticavilla

lugares para comer en cuernavaca
Foto: Paloma García Castillejos

¿Quién se resiste a la cocina italiana?Anticavilla  vive en un hotel boutique y vale la pena por sus ingredientes, sus técnicas y el espectacular diseño de Bernardo Gómez Pimienta.

En una antigua hacienda colonial vive este proyecto que se modernizó con la intención de consentir a sus comensales habituales pero también explorar las nuevas propuestas gastronómicas. El chef ejecutivo se llama Edher Cervantes pero es todo el equipo el que logra que la magia se vuelva realidad.

Dirección:

El Savoy Tavern & Grill

Foto: Facebook

En este lugar sirven comida internacional pero aprovechan también los ingredientes de la región. Con ambiente bohemio y noches de Jazz, comer aquí se convierte en una experiencia donde todos los sentidos se despiertan.

Igual encuentras buenos cortes de carne que desayunos ricos o comida de confort. La coctelería es buena y el producto, de primera.

Dirección: Tepozteco #200 Zona 1; col. Reforma.

La Tortuga Cucufata

tacos al pastor
Foto: Canva

Este es uno de los lugares clásicos para ir a comer o taquear en Cuernavaca. El bistec es bueno así como el pastor y la chuleta adobada; ahora que si quieres un taquito que junte toda esa maravilla en una sola tortilla, también se puede.

Los fines de semana hay tuétano y por supuesto que está abierto hasta tarde por si se te antoja cenar después de la fiesta.

Dirección: Domingo Diez #1460

Pozolería El Barco

lugares para comer en cuernavaca
Foto: Facebook

Verde, blanco, rojo, de cerdo, con maciza, de pollo o vegetariano… Las opciones son casi infinitas para elegir el pozole de tus sueños en este lugar. Más allá del caldito -que nos sabe mejor en jueves pozolero- también hay antojitos como tostadas, chilapitas y guisados.

Dirección: Jacarandas #7 Esquina, C. Tabachin, Bellavista.

Tacos La Gringa 3

lugares para comer en cuernavaca

Hay muchos cuernavaquenses que claman a esta como la mejor taquería para echarse unos de pastor en la Ciudad de la Eterna Primavera. Su secreto está en la marinada que no es demasiado ácida, tampoco muy picante pero sí llena de sabor a chiles y especias.

Dirección: Av. Manuel Ávila Camacho esq. Ávila Camacho col. La Pradera.

Lugares para desayunar en Cuernavaca

Amasijo

lugares para comer en cuernavaca
Foto: Facebook

Este proyecto comenzó como una panadería en la colonia Rincón del Valle pero ahora han evolucionado a ser también un lugar donde amanecer es muy placentero.

Tienen opciones diversas como el bolillo relleno de cuche, tan tradicional de Acapulco o bien algo más posmoderno como el Croque Madame. Todos los platos tienen un común denominador: panadería tradicional y bien lograda.

Dirección: Nueva Francia 10, zona 1, Rincon del Valle.

Greenery

lugares para comer en cuernavaca
Foto: Facebook

La opción fresca e ideal para desayunar o comer después del gym está en una de las plazas más nuevas de Cuernavaca. Tienen lo que se te antoja: tostadas de aguacate, salmón o cualquier proteína que se te antoje, chilaquiles, hot cakes, acai bowls, jugos o smoothies.

Dirección: Plaza Teopanzolco #307 col. Vistahermosa

La Güera

lugares para comer en cuernavaca
Foto: Facebook

La catedral de la cura ante la resaca está más cerca de lo que crees. La Güera es famosa desde hace más de tres décadas por ofrecer una de las pancitas más cumplidoras de todo Morelos, así como la legendaria cecina de Yecapixtla o Puente de Ixtla.

Si vas con hambre pide una orden de chilaquiles o enfrijoladas. Una de las magias de este lugar consiste en lo bien servidas de sus porciones así que también es perfecto por si quieres poner todo al centro y compartir.

Dirección: Río Tepozteco 310, zona 1, Reforma.

Casa de Campo

lugares para comer en cuernavaca
Foto: casadecampo.mx

En un hotel íntimo del centro de Cuernavaca está este restaurante curado por el chef Rodrigo Estrada, conocido por su habilidad en el manejo de pescados y mariscos. No te preocupes, aquí la oferta es más amplia y tienen especialidades de todos los rincones de México, específicamente de Morelos.

Te recomendamos el aporreado, el pan dulce y los chilaquiles para arrancar el día.

Dirección: Calle Abasolo 101 Colonia Centro

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete