Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Los mejores lugares para comer cocina poblana en Puebla

Shutterstock

Las cemitas, las chalupas, el chile en nogada, las Tortitas de Santa Clara, el Mezcal, los camotes…. La cocina poblana es infinita y está llena de posibilidades. A pesar de ser la típica ciudad donde hasta donde comes mal comes bien, existen lugares para comer en Puebla Capital que indiscutiblemente dan una mejor experiencia.

Durante la época del Virreinato, Puebla era ese sitio a donde llegaban todos los bienes y riquezas de las colonias españolas y se redistribuían por el imperio. La ciudad, de acuerdo con el chef Ricardo Muñoz Zurita, fungía como una especie de central de abastos en donde se podían encontrar toda suerte de productos: las especias del lejano oriente, los chiles de las sierras de Mesoamericana, las frutas exóticas de las Filipinas y los tubérculos del Perú.

Gracias a esto, la culinaria poblana es tan abundante y sabrosa. Además, sus habitantes la han mantenido vigente pues las casas y familias siguen preparando recetas tradicionales.

Y ¿dónde descubrir tanta riqueza? Mira la selección de la Guía de los Mejores Restaurantes en los Principales Destinos de México 2023 – 2024 y deléitate con mesas inolvidables.

TE INTERESA: AQUÍ ENCUENTRAS LOS MOLES MÁS RICOS DE OAXACA

Lugares para comer lo mejor de Puebla

AGUALUMBRE

Agradable lugar de cocina mexicana cuyo menú ha sido creado por el talentoso chef Alex Ruiz, de Casa Oaxaca. Recomiendo: quesadilla de flor de calabaza y chapulines; aguachile rojo de camarón; costilla de jabalí.

AUGURIO

Tradicional cocina poblana de recuerdo con el toque gourmet del chef Ángel Vázquez, donde los moles son un must. Cuenta con una excelente carta de vinos hecha por Gina de la Mora. Si buscas lugares para desayunar, aquí es una buena opción.

CASA BARROCA

Precioso restaurante enclavado en un edificio colonial, donde el chef Hugo Minutti y su equipo de cocina elaboran finos platos poblanos con toque francés. Tienen desayunos diariamente y, si vas a comer o cenar, es un must la mesa del chef.

CASAREYNA

De mis favoritos por su cocina poblana de siempre, con mucha calidad y fina sazón. Increíbles su mole y los chiles en nogada. Cuenta con muy buenas opciones en vino mexicano, tequilas y mezcales.

COMAL

Frente a la Catedral se ubica este relajado lugar de cocina poblana de antojo con sazón casera. Es una muy buena opción para desayunar; pida los tlacoyos de chicharrón prensado, los chilaquiles y las chanclas.

EL MURAL DE LOS POBLANOS

Lugar de típica comida poblana con toque casero. Reserve su mesa en el patio. Muy bien hecha la carta de bebidas alcohólicas. Cuenta también con ricos desayunos.

MAIZAL

El chef Daniel Nates y su hermano Antonio, el sommelier, están al frente de este vanguardista spot, cuyos platos son elaborados con cuidado, técnica y producto local de temporada.

SALÓN MEZCALLI

Ubicado en el hotel Cartesiano, se trata de una mezcalería y casa de antojitos de la chef Liz Galicia en un bonito spot. No se pierda los tacos de canasta, la cemita árabe y el pipián verde.

LA NORIA

Este es un restaurante de mucha tradición en Puebla, dentro de bonita y antigua Hacienda. El lugar se dedica a cocina nacional e internacional, con mucha calidad y sazón. Es ideal también para desayunar.

¿Más sobre Puebla? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete