Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Senado de la República otorga reconocimiento a Marco Beteta por difundir gastronomía mexicana sostenible

El Senado de la República premió a nueve personalidades de la industria restaurantera por su compromiso con la sostenibilidad culinaria, entre ellos Marco Beteta, a quien reconocieron por su labor de promoción de la cocina nacional.

Josefina Santacruz, Francisco Ruano, Celia Florián, Eduardo García; Pablo Salas, Benito Molina, Solange Muris y Adrián Herrera son los ocho chefs con el reconocimiento Gastronomía Mexicana: Arte Sostenible. El motivo es su responsable trabajo por la promoción y práctica responsable en sus fogones.

Gastronomía Sostenible

El evento fue encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila. En su discurso, celebró la visión de futuro y la incorporación de lo mejor de las técnicas culinarias ancestrales para su aplicación en estos tiempos; los cuales, afirma, demandan responsabilidad ambiental y cuidado de la salud.

También reconoció la incansable labor de difusión y promoción de la cocina mexicana a Marco Beteta. El motivo, explica el senador, es que desde su trinchera y con sus propios medios, ha sido un referente en la crítica gastronómica mexicana.

Con más de treinta años de trayectoria, las guías de recomendaciones sobre restaurantes, destinos, SPA y estilo de vida curadas por Beteta han abierto paso a diversos proyectos que ponen en alto la industria de la hospitalidad en México.

El Senado hizo entrega de los reconocimientos y destacó la labor de cientos de chefs mexicanos, tanto en nuestro país como en el extranjero, que enaltecen la gastronomía nacional.

El compromiso después de los reconocimientos es seguir la labor; promover y ejecutar una cocina mexicana sostenible que salvaguarde las técnicas e ingredientes que la hacen única. En esta tarea, voltear a ver al campo, empoderar al productor y profesionalizar a los cocineros son actividades primordiales.

Da click aquí para seguirnos en Instagram y conocer nuestras recomendaciones.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete