Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Mis mejores tips para no subir de peso en está época

Todos comemos un poquito demás en estas épocas, es normal y hay que disfrutar de los placeres de la vida, pero ¿cómo le hacemos para no perder todo lo que hemos ganado durante el año?

  • Escoge tus momentos

Diciembre es un mes especial, donde nos reunimos con nuestros seres queridos para disfrutar y celebrar, sin embargo, no tienes que romper la dieta el mes entero. Escoge las posadas, fiestas y reuniones donde valga la pena hacerlo y el resto de los días sigue con tu rutina normal.

  • No te descarriles al 100%

Si un día comes más de lo esperado, no te culpes, no te juzgues, ni sigas comiendo mal hasta el 1ero de enero. Mucha gente tira la toalla después de ‘pecar’ pero te puedes ahorrar muchos kilitos si regresas rápido a comer saludable y a hacer ejercicio.

  • Diario de comida

Muchas veces no sabemos cuanto comemos durante todo el día hasta que lo vemos escrito. Si sientes que estas comiendo un poco demás, escribe en un cuaderno todo lo que comes en el día para tener más control sobre tu alimentación. No tiene que ser algo complicado, puedes escribirlo en tus notas del celular.

  • No dejes de moverte

¡Haz ejercicio! Encuentra un momento durante el día para moverte. Te recomiendo hacerlo en la mañana ya que empiezas el día con toda la actitud y te llenas de endorfinas desde temprano. Si no estas en la ciudad, sal a correr o haz ejercicios funcionales en donde puedas. Es fácil encontrar rutinas en YouTube o Instagram.

  • Hidrátate

Al levantarte toma mucha agua, sobretodo si tomaste el día anterior. Existen casos donde las personas comen por deshidratación, evita que eso te pase a ti.

  • Evita las botanas

Esto tiene el mismo efecto que el diario de comida, es un ejercicio visual. Puedes cuantificar cuanto comes al verlo plasmado en el plato, sin embargo, si picas antes de la cena no llevas una cuenta de cuánto has comido y te puedes dejar llevar más fácilmente.

¡Espero que estos consejos te funcionen! Hay que tener un equilibrio, acuérdate que todo lo que no es flexible se rompe (al igual que tu dieta).

¡Les deseo muy felices fiestas!

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete