Las diferentes formas del sushi y cómo comerlas
¿Te ha pasado que llegas a un restaurante japonés y no sabes qué es cada cosa del menú? Te ayudamos a descifrarlo y elegir lo que realmente quieres.
Las experiencias de arte inmersivo nos encantan, pues te transportan a otras realidades y nos hacen experimentar sensaciones únicas. Una de ellas en la CDMX es Monet and Friends, una exposición de arte sensorial que es un homenaje a la corriente impresionista y sus principales expositores de de mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX, resaltando las obras de Claude Monet. Te decimos qué encontrarás en sus salas y pasillos.
La experiencia comienza desde la entrada, pues te reciben cientos de flores que cuelgan del techo y un marco enorme perfecto para tomarte fotos con tus amigos o familia. Este recorrido dura apenas unos minutos. Posteriormente entras a una sala que funciona como introducción. Allí encuentras perfiles de algunos de los artistas que verás a lo largo de la exposición como Claude Monet, Edgar Degas, Paul Cézanne, Pierre-Auguste Renoir, Camille Pissarro, entre otros.
También aquí encuentras una instalación/photo oportunity en donde te sentirás dentro de un cuadro impresionista. Cabe señalar que una vez pasando esta sala, no podrás regresar.
Te puede interesar: MUFO: el museo del futuro donde usarás tus 5 sentidos
La siguiente sala es la exposición principal. Se trata de una sala de gran tamaño en donde se proyectan en las paredes, columnas y hasta en el piso diversas imágenes de gran tamaño, videos y animaciones de diversos artistas del impresionismo. Todo es acompañado de música clásica. Puedes recorrer el espacio a pie o también puedes tomar asiento en las bancas y sillones que tienen por toda la sala.
Es una experiencia bastante interesante y relajante. A lo largo de la proyección, los temas van cambiando entre paisajes, vida cotidiana, juegos, arte, etc. También te explican cuáles eran las inspiraciones de los artistas, sus maneras de ver al mundo y sus diferentes estilos. La proyección entera se divide en tres secciones, Metropolitan, Un día en la vida» y En Plein Air.
Al final, pasas a distintas salas mucho más pequeñas, cada una con una temática diferente. La primera en un cuarto de espejos en donde se crean distintas ilusiones ópticas. Otras dos igual son cuartos de espejos, pero con pantallas, lo que genera diversas sensaciones, como volar, sentirte en medio de la naturaleza o trasladarte a otra ciudad. Por último un cuarto de pelotas, en donde el propósito es hacerte sentir en un muelle y sentir la tranquilidad del mar.
Ya para terminar el recorrido puedes pasar a comer un snack o bebida en su barra, o también comprar algún recuerdo de la experiencia en su tienda de regalos.
Otra buena noticia es que tenemos un súper descuento para la ComunidadMB. A la hora de comprar tus boletos utiliza el código: M&F200 y solo pagarás $200 por tu entrada. Así que no lo dudes y utiliza este BeneficioMB.
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.