Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Monet and Friends, una experiencia artística inmersiva

Foto: Yair Zepeda

Las experiencias de arte inmersivo nos encantan, pues te transportan a otras realidades y nos hacen experimentar sensaciones únicas. Una de ellas en la CDMX es Monet and Friends, una exposición de arte sensorial que es un homenaje a la corriente impresionista y sus principales expositores de de mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX, resaltando las obras de Claude Monet. Te decimos qué encontrarás en sus salas y pasillos.

Por:  Yair Zepeda

¿Qué encuentras en la exposición Monet and Friends?

La experiencia comienza desde la entrada, pues te reciben cientos de flores que cuelgan del techo y un marco enorme perfecto para tomarte fotos con tus amigos o familia. Este recorrido dura apenas unos minutos. Posteriormente entras a una sala que funciona como introducción. Allí encuentras perfiles de algunos de los artistas que verás a lo largo de la exposición como Claude Monet, Edgar Degas, Paul Cézanne, Pierre-Auguste Renoir, Camille Pissarro, entre otros.

También aquí encuentras una instalación/photo oportunity en donde te sentirás dentro de un cuadro impresionista. Cabe señalar que una vez pasando esta sala, no podrás regresar.

Monet and friends instalacion photo oportunity
Foto: Yair Zepeda

Te puede interesar: MUFO: el museo del futuro donde usarás tus 5 sentidos

La siguiente sala es la exposición principal. Se trata de una sala de gran tamaño en donde se proyectan en las paredes, columnas y hasta en el piso diversas imágenes de gran tamaño, videos y animaciones de diversos artistas del impresionismo. Todo es acompañado de música clásica. Puedes recorrer el espacio a pie o también puedes tomar asiento en las bancas y sillones que tienen por toda la sala.

Es una experiencia bastante interesante y relajante. A lo largo de la proyección, los temas van cambiando entre paisajes, vida cotidiana, juegos, arte, etc. También te explican cuáles eran las inspiraciones de los artistas, sus maneras de ver al mundo y sus diferentes estilos. La proyección entera se divide en tres secciones, Metropolitan, Un día en la vida» y En Plein Air.

 

Monet and friends sala principal
Foto: Yair Zepeda

Al final, pasas a distintas salas mucho más pequeñas, cada una con una temática diferente. La primera en un cuarto de espejos en donde se crean distintas ilusiones ópticas. Otras dos igual son cuartos de espejos, pero con pantallas, lo que genera diversas sensaciones, como volar, sentirte en medio de la naturaleza o trasladarte a otra ciudad. Por último un cuarto de pelotas, en donde el propósito es hacerte sentir en un muelle y sentir la tranquilidad del mar.

Experiencia monet and friends
Foto: Yair Zepeda

Ya para terminar el recorrido puedes pasar a comer un snack o bebida en su barra, o también comprar algún recuerdo de la experiencia en su tienda de regalos.

Otra buena noticia es que tenemos un súper descuento para la ComunidadMB. A la hora de comprar tus boletos utiliza el código: M&F200 y solo pagarás $200 por tu entrada. Así que no lo dudes y utiliza este BeneficioMB. 

  • Dónde: Monumento a la madre, Insurgentes, Esq. James Sullivan, Cuauhtémoc.
  • Precio: 295 p/p boletos aquí.
  • Fechas: Hasta junio 2022

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete