Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Nada con tiburones ballena en el Caribe mexicano

Foto: Pablo Baquerizo 
100 Mejores MB 100 Mejores MB

¿Nadarías en el mar repleto de tiburones? Si te gustan las emociones fuertes, te recomendamos vivir la experiencia de nado con tiburón ballena en Cancún, Quintana Roo. 

Todo comienza muy temprano, a las 7 de la mañana, en la localidad de Punta Sam (en Cancún). Desde ahí una embarcación te llevará a la Reserva de la Biósfera, que ofrece las mejores condiciones para conocer de cerca a los gigantes del mar. 

“En un buen día es posible tener más de 300 tiburones alrededor y una que otra manta gigante”, dice Pablo Baquerizo, buzo profesional, miembro del centro de buceo Zotz Professional Scuba Diving, quien está al frente de esta aventura.

Te puede interesar: 10 nuevos hoteles que recomendamos en México 

nado con tiburón ballena
Foto: Pablo Baquerizo

Los tiburones ballena visitan el Caribe todos los años y se reúnen en grupos de cientos para alimentarse. En este sitio se forma una de las congregaciones de tiburones de esta especie más grandes del mundo en los meses de junio a septiembre, siendo la mejor época para verlos entre julio y agosto

Te puede interesar: Hotel Xcaret Arte, la nueva apertura en el Caribe 

El tour a cargo de Pablo Baquerizo incluye transporte en caso de que estés hospedado en Playa del Carmen; traslado en una embarcación de lujo; capitán y guías especializados; equipo (visor, snorkel, aletas y chaleco de seguridad). Además de bebidas y lunch y la toma de fotos y videos. 

Para ser parte de esta experiencia y nadar con tiburones ballena no es necesario que seas buzo, solo debes saber que estarás en mar abierto. Vale la pena decir que los grupos son pequeños, de hasta 10 personas, por lo que te sentirás siempre acompañado. 

La actividad dura aproximadamente entre siete y ocho horas, por lo que estarás de regreso a la hora de la comida, a las 15:30. 

¿Te atreves a nadar con tiburones ballena?

Las tarifas desde Playa del Carmen son de 200 dólares por persona (si viajas solo o en pareja), para grupos de 3 personas en adelante el costo es de 180 dólares. Desde Cancún o Isla Mujeres, el costo por persona es de 130 dólares. 

¿Más sobre Cancún? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB