Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Azulik, en Tulum, recibe a chef con dos estrellas Michelin en un pop-up

Foto: Cortesía Azulik

El próximo 18 de agosto, el chef Bas Van Kranen, que cuenta con dos estrellas Michelin y una de gastronomía sostenible, ofrecerá un menú basado en los ingredientes mayas en Tulum. El chef, del restaurante Flore en Ámsterdam, visita por primera vez el país para abrir pista del nuevo proyecto gastronómico del hotel Azulik.

Nomadik Flavors se le llamó a una serie de pop-ups que se llevarán a cabo en Jungle Cuisine, el restaurante que habita al interior de Azulik Uh May, la Ciudad de las Artes del hotel; este espacio destaca por su atmósfera inmersiva, rodeada tanto de selva como de una arquitectura multipremiada.

Las estrellas de Nomadik Flavors en Azulik

Apasionado por la cocina y la pastelería desde pequeño, Bas Van Kranen empezó su camino en el mundo culinario a los 6 años en Holanda, cuando encontraba mayor diversión en ayudar a un amigo de su padre a amasar que en los juegos con sus amigos. Al paso del tiempo abrió Flore, un restaurante de gastronomía consciente con el ecosistema que tiene dos estrellas Michelin y una de sustentabilidad.

azulik
Foto: Cortesía Azulik

Para Van Kranen es prioridad buscar una cocina balanceada por la naturaleza, la tierra y los animales; este objetivo se cumplirá en colaboración de Rogelio Lomán, el Chef Corporativo a la cabeza de los proyectos culinarios de Azulik.

Rogelio tiene una trayectoria especializada en la investigación interdisciplinaria; combina el conocimiento medicinal de los alimentos con la expresión artística que involucra artes plásticas, arquitectura y diseño.  

“En Jungle Cuisine buscamos expandir las técnicas para elaborar platillos que nutran el cuerpo, la mente y el espíritu. Buscamos que promuevan la producción sostenible y local conectando al ser humano con la naturaleza”.

Rogelio Lomán

El menú

azulik
Foto: Cortesía Azulik

Van Kranen y Rogelio Lomán crearán un menú degustación plant-based donde usarán ingredientes frescos,  gestionados con productores de la zona.  Esta tendencia gastronómica que va más allá de la simple selección de ingredientes propone emplear alimentos de temporada, así como priorizar a los proveedores locales. 

“La calidad y la frescura siempre serán las cosas más importantes en mi cocina… Si puedo cambiar la forma de cocinar de este pequeño restaurante o crear una forma de pensar fuera de la norma, entonces sabré que puedo generar una diferencia tangible en nuestra industria”.

Bas Van Kranen  

¿Más sobre Tulum? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete