¡Pregúntale a Marco!

Novedades imperdibles en CDMX

A pesar de los tiempos difíciles, la Ciudad de México no deja de sorprendernos con sus novedades, a continuación, les comparto varias aperturas llenas de personalidad para que aprovechen estos días y vayan a visitarlas.

Museo Jumex reabre sus puertas

Después de unos largos meses, el Museo Jumex reabre sus puertas haciendo un homenaje al arte contemporáneo hecho por artistas mexicanos consolidados y también emergentes. En esta ocasión se busca cambiar la forma de apreciar el arte, de manera que el espectador pueda experimentar un constante intercambio de ideas a través de una narrativa creativa que esté comprometida con la sociedad. No dejen de visitar este museo y disfruten de sus obras gráficas, fotográficas y en formato instalación.

Cariñito, por si creían que ya habían suficientes taquerías en la CDMX

Cariñito es la nueva taquería en la Colonia Roma que está causando sensación. ¿Pero con tantas taquerías en la ciudad, qué podrían estar haciendo tan diferente? Bueno, pues resulta que su especialidad son los tacos de pork belly preparado en su punto, servido en taco con tortillas recién hechas, ¿ya están salivando? Imaginen esa textura ideal en la que a la primera mordida se percibe la capa crujiente para después llegar al suave centro.

Este rincón se ha convertido en uno de los lugares con más ambiente cuando de taquerías se habla, ya que la crema y nata de la Roma convive afuera y de pie mientras ordenan sus tacos entre pláticas de vecinos y conocidos.

Hugo, el nuevo bar de vinos naturales

¿Ya conocen este nuevo lugar que abrió en una de las avenidas más bonitas de la CDMX? Hugo es un bar de vinos naturales con una buena y pensada propuesta gastronómica para maridar su carta original de etiquetas que incluye uvas de todo tipo: tintos, blancos, rosados y naranjas. Es de esos lugares en los que comer pasito a pasito y tomar traguito a traguito, vale la pena. El ambiente es relajado y como bien lo dice su nombre, es principalmente un bar, así es que no es necesario pensar en una comida formal, también se puede ir a botanear mientras se disfruta de un vinito rico bajo los árboles de la famosa Av. Veracruz.

Expendio De Maíz (sin nombre)

Este pequeño y peculiar lugar sin nombre, abrió sus puertas para que, quien lo visite, aprenda sobre el maíz, uno de los ingredientes más característicos de nuestro país. Este rincón que es una auténtica joya en la CDMX, se caracteriza por su ambiente relajado tipo fonda con una cocina abierta que permite a los comensales disfrutar de la preparación de sus alimentos hechos con maza hecha en casa. La inspiración de sus platillos viene del México prehispánico y son dignos de ser probados al menos una vez. Se dice que los desayunos son capaces de complacer a cualquiera, sin descartar su recomendado pozole y por supuesto, sus salsas de molcajete para acompañar cada comida. A este lugar se puede venir a comer, pero tiene sus puertas abiertas también para quienes deseen aprender ya que ofrecen talleres alrededor del maíz.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte