Suscríbete a nuestro newsletter

Siete restaurantes y bares trendy para descubrir en Oaxaca

Foto: Selva

A pesar de que los grandes restaurantes de comida clásica en Oaxaca nos roban el corazón en cada visita, nuevas aperturas y propuestas trendy han acaparado nuestra atención y también merecen ser reconocidos.

Esta curaduría de siete la hicimos con base en lo innovador de su menú o la forma tan auténtica en la que presentan las técnicas e ingredientes ancestrales. Tienen más de un año abiertos, consolidándose rápidamente como los lugares de moda, así que quizás ya ubicas uno o dos.

TE INTERESA: 11 CHILES MEXICANOS QUE PROBABLEMENTE NO CONOCÍAS

Lo trendy en Oaxaca: siete restaurantes y bares que debes conocer

COBARDE

Este lugar ilustra, de manera muy sabrosa, algunos de los platillos callejeros del mundo. Se autodefine como cocina informal; sin embargo, en sus platillos delata técnica y buen uso de los insumos.

Dirección: Macedonio Alcalá 505, Centro

CRUDO

Solo son 15 lugares por comida los que se sirven en este restaurante, que presenta una combinación de técnicas e ingredientes japoneses y mexicanos. El formato es omakase, así que el menú cambia diario. Solo reservación.

Dirección: Benito Juárez 309, Centro

ANCESTRAL

@ancestralcocinatradicional

Campirano sitio de Miguel Ángel Mijangos Cruz quien, junto a su talentoso equipo, recrea tradicionales platillos oaxaqueños con un toque actual. Increíbles su aguachile de tasajo y el amarillo de pulpo.

Dirección: José López Alvarez 1347, Barrio de Xochimilco

LEVADURA DE OLLA

restaurantes nuevos oaxaca
@levaduradeolla

De la cocina y huerto de su abuela, en la Mixteca Oaxaqueña, Thalía Barrios toma inspiración para armar un menú muy conectado con los ingredientes. Recomendamos la ensalada de jitomates, el mole de guayaba y el tamal de chocolate.

Dirección: Manuel García Vigil 304, Centro

PARIÁN ATELIER

restaurantes nuevos oaxaca
@el_parian_atelier

A unos pasos de la catedral, se encuentra esta nueva propuesta gastronómica lidereada por el chef Israel Loyola. La carta consiste en un menú de degustación de ocho tiempos, que cambia según la estación.

Dirección: 5 de mayo 311, Ruta Independencia

SELVA

restaurantes nuevos oaxaca
@selvaoaxaca

En este bar, el número 34 en la lista North America’s 50 Best, el eje central es la gastronomía y el mezcal. Aquí los tragos están pensados para retomar los usos medicinales de plantas, frutas y raíces terapéuticas y recreativas, y bajo ese concepto es que mezclan sus drinks. Además tienen pulques, cervezas y destilados.

Dirección: Macedonio Alcalá 403-int. 6, Ruta Independencia

LIQUEN

restaurantes
@liquen_oax

Ofrece una mixología única en México que combina ingredientes locales de Oaxaca y licores hechos en casa. Gracias a la rica tierra oaxaqueña, sus cócteles botánicos y destilados originales son elaborados con componentes ancestrales. Disfruta también de música Hi-Fi en su terraza, que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

Dirección: Manuel Sabino Crespo 203, Centro

¿Más sobre Oaxaca? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete