✉️

5 consejos para viajar con tu perro

Shutterstock

¿Eres de los que gusta compartir todo con su perro, hasta los viajes? Aunque pueda parecer una sencilla tarea salir de vacaciones con tu amigo, en realidad implica mucha planeación. Antes de emprender el viaje es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para que esta aventura sea placentera para ambos.

A dónde irán

En primer lugar tienes que elegir un destino que se adapte a tus necesidades y a las de tu perro. Piensa en destinos con climas que no representen un cambio drástico para tu mascota, eso puede afectar su salud. En los aeropuertos donde la temperatura es mayor a 30º o menor a 7º generalmente los animales no son aceptados.

Una experiencia divertida para ellos

Los viajes son momentos estresantes para un perro y por eso es importante hacer que el transporte sea cómodo. Hay que irlo acostumbrando de manera paulatina, en específico con la transportadora. Días previos al viaje haz que se familiarice con el espacio y ponle sus juguetes favoritos. Prueba con premios para que empiece a gustarle y planea salidas cortas a lugares de esparcimiento para que sienta divertida la dinámica.

Si viajas en coche, trata de hacer paradas cada dos horas para que pueda descansar y moverse a gusto. En los aeropuertos, una paseadita por el lugar antes de abordar el avión le ayudará a tranquilizarse.

Cuida su salud

Si tu perro es de los que se marean durante una salida, una visita al veterinario para algún tratamiento no estaría de más. Para vuelos recuerda que debes presentar un certificado de buena salud (membretado y expedido por un veterinario). Las hembras embarazadas no pueden viajar por los riesgos que esto pueda representar.

La documentación

Si vas a volar a otro estado o fuera del país, tu mascota también necesitará su “pasaporte”. Las aerolíneas solicitan la cartilla de vacunas en regla, además de un certificado zoosanitario. Generalmente te permiten llevarla en cabina, siempre y cuando no mida más de 25 cm y pese más 9 kilos. Solo puedes documentar un perro por pasajero. 

Busca alojamientos pet friendly

Al momento de planear tu viaje considera hospedarte en un lugar pet-friendly que cuente con actividades especiales. Hay hoteles que incluso tienen menú especial para tu amigo preparado por un chef, además de palapas y golosinas especiales. Al llegar al lugar es importante que le des un paseo el primer día para que vaya adaptándose y entienda que las reglas de casa no cambian.

Después del viaje es recomendable ayudar a tu mascota se acostumbre nuevamente a su hogar con paseos cortos alrededor. 

Por Jorge Gómez

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete