Diez restaurantes con buen costo-beneficio en Londres
¡Londres también tiene buenos restaurantes que ofrecen una excelente relación costo-beneficio! Aquí te decimos cuáles.
En nuestra lista de propósitos de Año Nuevo 2024 está conocer cada vez más lugares bonitos y los Pueblos Mágicos son el escenario perfecto para ello. Hasta el día de hoy, existen 177 localidades con este nombramiento, el cual le asegura a quienes visitan que encontrarán paisajes, andadores, tradiciones locales y buenas experiencias.
Te compartimos uno para cada mes del año, considerando el clima y las actividades de cada uno.
TE INTERESA: CINCO LUGARES PARA COMER Y PASARLA BIEN EN SAN LUIS POTOSÍ
El clima es templado: ni mucho sol ni mucho frío. Esto es perfecto para visitar las ruinas arqueológicas pues todo en el trayecto está al rayo del sol.
Te recomendamos pasear por las calles y conocer sobre las artesanías oaxaqueñas y, si te quedas con ganas de más, pasa a Teotitlán del Valle a ver los telares de pedal con los que se cosen tapetes de lana.
Este mes nos gusta para visitar el Pacífico Mexicano ya que es la temporada para el avistamiento de ballenas. El clima, aunque un poco menos cálido que el resto del año, es perfecto para pasear sin sofocarse.
Siempre húmedo y cálido, pero a principios de la primavera bastante agradable. La Huasteca Potosina es un edén para los amantes de paisajes, aventuras extremas y actividades outdoors.
Este fue el primer lugar nombrado Pueblo Mágico en el país y vale la pena la visita. Ubicado a dos horas y media de la CDMX, Huasca ha desarrollado muchas actividades ecoturísticas y paseos por sus maravillas naturales. No olvides visitar los Prismas Basálticos, la Peña del Aire y comer pastes hasta saciarte.
Cuando el sol comienza a calar pero no lo suficiente como para incomodar el turisteo, Taxco te recibe con su majestuosa Catedral de Santa Prisca, sus mercados con plata y con jueves pozoleros que son verdaderamente inolvidables.
Con una zona arqueológica digna de buenas fotografías, gastronomía saciadora y una interesante tradición mezcalera, este es uno de los pueblos mágicos que prometen más que solo un buen fin de semana.
La temporada de lluvias trae un espectáculo natural en esta zona del país: el avistamiento de luciérnagas por las noches.
Este paseo tiene mucho de mágico: por las mañanas vale la pena visitar las haciendas pulqueras, mirar las alfombras que se hacen en el piso del Zócalo y pasear por los mercados; cuando se pone el sol, el camino dirige al cerro, donde, con rompevientos e impermeables, las pequeñas voladoras iluminan la oscuridad.
Estamos en vísperas de la temporada patria y qué mejor que disfrutar el fin de las vacaciones en la cuna de la independencia. En el mercado podrás encontrar cactáceas de todas las naturalezas, insectos comestibles, hierbas aromáticas y un montón de quelites y frutos de la milpa.
No olvides probar las tradicionales nieves del centro mientras contemplas la belleza de la Parroquia.
Algo que sin duda debes hacer por lo menos una vez en tu vida es visitar Puebla en temporada de chiles en nogada. Atlixco es un escenario perfecto, pues aunque puede que te agarren las lluvias, la temperatura es perfecta para pasear por sus calles y disfrutar los paisajes.
Los Altos Chiapanecos son simplemente extraordinarios. En ellos coexisten una serie de comunidades indígenas que dan sazón a San Cristóbal, el epicentro y capital económica de la región. Entre tamales, pozol, tascalate, queso de bola y mole coleto, descubre los sabores de la tierra y el misticismo cultural.
A veinte minutos están los pueblos de Zinacantán y San Juan Chamula, impresionantes por ser herencia viva del mestizaje. También está cerca Comitán de Domínguez, lugar perfecto para probar el cochito al horno y el Comiteco.
¿Un buen lugar para vivir el Día de Muertos? Pátzcuaro, sin duda. El Lago se ilumina con velas que navegan por las pangas que van camino al panteón de Janitzio. Los colores que dominan son el anaranjado y púrpura del cempasúchil. El aroma es una mezcla entre mole, tortillas, flores, atole, tamales. Pura felicidad.
Este parecería un pueblito de postal en el Polo Norte. Si tienes suerte puede que encuentres nieve, así que merece la pena una vuelta por el norte y prepárate para comer como campeón. Creel está muy cerca de las Barrancas del Cobre, un escenario perfecto para pasar la temporada navideña. Eso sí, vete con ropa abrigadora.
¿Qué otros pueblos mágicos se te antoja conocer este 2024? No olvides seguirnos en TikTok para tener las mejores recomendaciones en tiempo real.
¡Londres también tiene buenos restaurantes que ofrecen una excelente relación costo-beneficio! Aquí te decimos cuáles.
Con sus tabernas escondidas y restaurantes modernos, Lisboa, la capital portuguesa, tiene algo que ofrecer para cada paladar.
Descubre los lugares para comer en Valle de Bravo y Avándaro en donde el patrimonio natural también lo disfrutas en la mesa.