Los mejores eventos en septiembre para probar y disfrutar
Porque no solo de fiestas patrias se trata el mes de septiembre, te contamos de todos los eventos que te sorprenderán en la CDMX.
Si eres fan del pan, la comida extranjera o los sabores nuevos, debes conocer el bao, un pan al vapor que tiene su origen en Asia y ha ganado popularidad en el mundo gracias a su gran sabor.
Por: Nayeli Zepeda
Su origen se disputa entre países como China, Taiwan y Tailandia, mientras que su nombre “Ggua Bao”, significa bocadillo o hamburguesa y se le da porque suele consumirse relleno, principalmente de verduras como zanahoria, calabacita, cebolla y ajo, además de con guisos que contengan mariscos o carne de cerdo, en cualquier caso el resultado es delicioso.
Dentro de la preparación de los rellenos de este pan, debe haber preferentemente sal, salsa de soja, aceite y especias, es decir que los ingredientes que vayan a ocuparse para rellenar el bao, de preferencia sean sazonados con salsa.
Te puede interesar: Doi, gastronomía de Indochina en la Roma
Aunque suene demasiado complicada la preparación del bao, en realidad es todo lo contrario, en Japón es muy común comer este pan como comida rápida, pues muchas veces su relleno está conformado por casi los mismos ingredientes que la pizza o las hamburguesas, a esto último se le podría atribuir el éxito que ha tenido este bocadillo en distintos lugares del mundo.
Se mezcla en un bowl levadura fresca, azúcar y sal, ingredientes con los que se hace un volcán. Posteriormente se añade agua en el centro, además de aceite y leche. Se mezclan todos los ingredientes bien. Luego se amasa hasta obtener una masa homogénea, suave y elástica.
La masa se deja reposar por una hora o hasta que duplique su tamaño. Luego de esto, se amasa otra vez. Se divide en ocho partes iguales y se forma un bollo con cada una de las partes.
Una vez hecho esto, los bollos se dejan en reposo durante cinco minutos aproximadamente y se tapan con plástico.
Posteriormente la masa (dividida en porciones) se extiende con un rodillo hasta obtener piezas de forma ovalada y de un centímetro de ancho. Cada porción se dobla por la mitad y se coloca sobre papel encerado. Hay que cubrir cada bollo con plástico y dejar reposar.
El bao debe cocinarse por 20 minutos a baño María, preferentemente con vaporera. El último paso consiste en el relleno, del guiso que elijas.
Porque no solo de fiestas patrias se trata el mes de septiembre, te contamos de todos los eventos que te sorprenderán en la CDMX.
¡Que viva México! Te compartimos lugares para ir a celebrar las fiestas patrias, dar el grito, comer muy bien y brindar con buenos tragos.
San Miguel de Allende es un destino perfecto para pasar un fin de semana cerca de la CDMX. Si buscas en dónde hospedarte, te recomendamos estos hoteles.