¡Pregúntale a Marco!

¿Qué puedes hacer para celebrar el Día de la Tierra?

En Ectagono todos los días celebramos el Día de la Tierra, sin embargo, este fue declarado de manera oficial por la Organización de las Naciones Unidos, el 22 de abril para hacer conciencia sobre el impacto que tenemos en el planeta.

El Día de la Tierra se celebró por primera vez en 1970 pero antes de eso, la contaminación del aire se aceptaba comúnmente como olor a prosperidad. El plástico era idolatrado como el mayor avance tecnológico y los combustibles fósiles estaban en su punto máximo.

Hasta este punto, se ignoraba que un ambiente contaminado amenazaba la salud humana.

El Día de la Tierra vino a dar voz a esta conciencia ambiental emergente y a poner las preocupaciones ambientales en la portada. También puso el foco hacia el cuidado a la naturaleza y los vínculos inextricables entre la contaminación y la salud pública.

Día de la Tierra 2021

En esta fecha, alrededor del mundo, se llevan a cabo eventos y actividades para promover las prácticas sustentables y en equilibrio con la naturaleza. Si a tú también quieres celebrar este día, a continuación te dejamos algunas cosas que puedes hacer:

  • Asiste al evento por el Día de la Tierra en Ectagono. Habrá una meditación guiada y un taller de composta para regresar nutrientes al suelo. Inscríbete aquí.

Ectagono

  • Organiza una caminata para recoger residuos. Puedes ir con tu familia a un parque cercano o simplemente salir a tu banqueta. Levanta todos los residuos que veas y sepáralos de manera adecuada para que se puedan reciclar.
  • Prepara recetas veganas o por lo menos, sin carne. Hay miles de recetas que puedes encontrar en internet con platillos deliciosos que tendrán un menor impacto ambiental. Puedes cocinar algo tan simple como una ensalada con quinoa, hasta unas “alitas” de coliflor, ¡la creatividad es tuya!
Foto de Nadine Primeau
  • Apoya un programa ambiental. Ectagono tiene una campaña para restaurar el bosque de Tarango, después de los incendios sufridos. Participa aquí.
  • Comparte con los más pequeños de la casa, algunos consejos para cuidar el ambiente y respetar la naturaleza. Hagan dibujos, lean cuentos, o vean alguna película relacionada con el cuidado del ambiente. Al terminar la actividad, haz una breve reflexión.
Foto de Arvind meena mina
  • Ve algún documental del planeta. Netflix tiene varios programas enfocados en la naturaleza. Puedes ver desde pesca sustentable en Seaspiracy, hasta la conexión de la naturaleza en Kiss the Ground.

Sobre la autora:

Silvana Becerra Tavano, es coordinadora de estrategias digitales y comunicación en Ectagono.

Ectagono es una empresa que se dedica a fomentar el bienestar integral, buscando siempre el equilibrio de las personas y las instituciones con la naturaleza, viviendo con mayor consciencia y en equilibrio. Diseñan e implementan estrategias que logren una transición exitosa hacia el desarrollo sostenible.

 

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte