Maravillas naturales que no te puedes perder cuando vayas a Los Cabos
Para los de alma aventurera o quienes disfrutan observar paisajes impresionantes, recomendamos tres atractivos naturales cerca de Los Cabos.
Mérida se ha convertido en toda una capital gastronómica y la variedad de restaurantes que tiene lo demuestra. Se ha convertido en ese sitio donde hasta donde se come mal, se come bien y muchos chefs han llegado para presentar propuestas que vale la pena descubrir.
Te compartimos algunos de los más emblemáticos de nuestra última visita. No son todos los que están, ni están todos los que son, pero es un gran comienzo para descubrir la Península y los Sabores de Yucatán.
TE INTERESA: TULUM, EL DESTINO MÁS COTIZADO DE LA RIVIERA MAYA
De la inspiración del chef Roberto Solís, a quien ya conocíamos por Néctar, llega esta lugar más desenfadado que pone la cocina mediterránea –específicamente la italiana– por los cielos con ingredientes peninsulares.
Dirección: Av. Andrés García Lavín #334 col. San Antonio Cucul
Del chef Antonio Bachour, llega este lugar cuya narrativa evoca a la gran comunidad árabe y judía de la Ciudad Blanca. Vale la pena probar sus hojas de parra, el keppe crudo y los postres.
Dirección: Av. Andrés García Lavín y Calle 32 #298, dentro del Centro Comercial City 32
No necesita presentación, lleva más de 25 años operando y con filas interminables aún entre semana. Si todavía no la conoces, te la antojamos en seis palabras: torta de lechón con cuerito dorado.
También tienen relleno negro, una cochinita digna de concurso, panuchos, salbutes y pavo en escabeche.
Dirección: Calle 57 s/n, dentro del Mercado Santiago.
Está esta esquinita italiana que tiene pastas ricas, ingredientes frescos y una buena carta de vinos y tragos en la parte nueva de Mérida. También lo encuentras en el corredor gastronómico de la Calle 47, en el centro.
Dirección: Andrés García Lavín #330, col. Fundura Montebello
Aunque hay comidas y cenas, aquí el fuerte es el desayuno. Esta panadería tiene dos ubicaciones, y ambas están listas para recibirte e iniciar el día con el pie derecho.
Dirección: Calle 20 #46A col. Norte y Calle 51 #492C col. Parque Santa Lucía, Centro.
Si viste Las Crónicas del Taco en Netflix, seguramente este lugar te suena familiar. Aquí preparan la cochinita de la manera tradicional: enterrada en un hoyo bajo tierra, envuelta en hojas de plátano y sazonada con recado rojo.
Dirección: Andrés García Lavín #390
Este lugar tomó la inspiración de un recetario que su chef, Vidal Elías, encontró en una tienda de antigüedades. El documento, se cree, era de Micaela, una afrodescendiente nana de tres niños en el siglo XIX y tiene preparaciones de todos los estilos aprovechando los ingredientes peninsulares.
Aquí los platillos son profundos, con sentido. Todo evoca a la nana y al cariño por sus niños. Imperdible el postre ‘cacao’, la tostada de orejita y el mextlapique de esquites con camarón.
Dirección: Calle 47 #458 col. Centro
Más allá de un restaurante, este es un lugar en el que se trabaja por preservar los maíces nativos y otros productos endémicos de Yucatán. Su labor la transforman en platillos con sabores redondos y experiencias integrales que valen la pena para cualquier momento del día.
Dirección: Calle 59 #439A col. Centro