Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Restaurantes imperdibles para comer en Mérida

Foto: Paloma García Castillejos
100 Mejores MB 100 Mejores MB

Mérida se ha convertido en toda una capital gastronómica y la variedad de restaurantes que tiene lo demuestra. Se ha convertido en ese sitio donde hasta donde se come mal, se come bien y muchos chefs han llegado para presentar propuestas que vale la pena descubrir.

Te compartimos algunos de los más emblemáticos de nuestra última visita. No son todos los que están, ni están todos los que son, pero es un gran comienzo para descubrir la Península y los Sabores de Yucatán.

TE INTERESA: TULUM, EL DESTINO MÁS COTIZADO DE LA RIVIERA MAYA

Restaurantes para tu próxima visita a Mérida

ROBERTA’S

De la inspiración del chef Roberto Solís, a quien ya conocíamos por Néctar, llega esta lugar más desenfadado que pone la cocina mediterránea –específicamente la italiana– por los cielos con ingredientes peninsulares.

Dirección: Av. Andrés García Lavín #334 col. San Antonio Cucul

HABIBI, el más nuevo de los restaurantes árabes en Mérida

Del chef Antonio Bachour, llega este lugar cuya narrativa evoca a la gran comunidad árabe y judía de la Ciudad Blanca. Vale la pena probar sus hojas de parra, el keppe crudo y los postres.

Dirección: Av. Andrés García Lavín y Calle 32 #298, dentro del Centro Comercial City 32

TAQUERÍA LA LUPITA, de los restaurantes más tradicionales de Mérida

No necesita presentación, lleva más de 25 años operando y con filas interminables aún entre semana. Si todavía no la conoces, te la antojamos en seis palabras: torta de lechón con cuerito dorado.

También tienen relleno negro, una cochinita digna de concurso, panuchos, salbutes y pavo en escabeche.

Dirección: Calle 57 s/n, dentro del Mercado Santiago.

OLIVA PATIO

Está esta esquinita italiana que tiene pastas ricas, ingredientes frescos y una buena carta de vinos y tragos en la parte nueva de Mérida. También lo encuentras en el corredor gastronómico de la Calle 47, en el centro.

Dirección: Andrés García Lavín #330, col. Fundura Montebello

SOCO PANADERIA

Aunque hay comidas y cenas, aquí el fuerte es el desayuno. Esta panadería tiene dos ubicaciones, y ambas están listas para recibirte e iniciar el día con el pie derecho.

Dirección: Calle 20 #46A col. Norte y Calle 51 #492C col. Parque Santa Lucía, Centro.

PUEBLO PIBIL: para cocina tradicional, entre los restaurantes de Mérida

Si viste Las Crónicas del Taco en Netflix, seguramente este lugar te suena familiar. Aquí preparan la cochinita de la manera tradicional: enterrada en un hoyo bajo tierra, envuelta en hojas de plátano y sazonada con recado rojo.

Dirección: Andrés García Lavín #390 

MICAELA MAR Y LEÑA

Este lugar tomó la inspiración de un recetario que su chef, Vidal Elías, encontró en una tienda de antigüedades. El documento, se cree, era de Micaela, una afrodescendiente nana de tres niños en el siglo XIX y tiene preparaciones de todos los estilos aprovechando los ingredientes peninsulares.

Aquí los platillos son profundos, con sentido. Todo evoca a la nana y al cariño por sus niños. Imperdible el postre ‘cacao’, la tostada de orejita y el mextlapique de esquites con camarón.

Dirección: Calle 47 #458 col. Centro

PANCHO MAÍZ

Más allá de un restaurante, este es un lugar en el que se trabaja por preservar los maíces nativos y otros productos endémicos de Yucatán. Su labor la transforman en platillos con sabores redondos y experiencias integrales que valen la pena para cualquier momento del día.

Dirección: Calle 59 #439A col. Centro

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB