Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Vamos a Sabores Yucatán: el festival gastronómico en Mérida

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Llegó la hora de hablar de Sabores Yucatán. Este festival se celebra en Mérida cada año con la intención de que la gastronomía de la región sea un motivo más para visitarlo. 2022 es un año especial porque, además de llenar las calles de muestras gastronómicas y eventos también se celebrará la premiación de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Del 11 al 13 de noviembre habrán varias actividades en la ciudad como catas, recorridos turísticos, degustaciones y exposiciones. Desde la pequeña abeja melipona hasta el majestuoso cerdo pelón, todos los ingredientes y especias que conforman la cocina yucateca tendrán algo de protagonismo.

TE INTERESA: LA RUTA DE LOS CONVENTOS, UN MUST EN YUCATÁN

Sabores de Yucatán… y el mundo

La Península es el lugar donde inició la vida como la conocemos: ahí cayó el meteorito que terminó con la era de los dinosaurios y abrió paso al desarrollo del ser humano. Gracias a él existen maravillas naturales como los cenotes y climas que privilegian el crecimiento de muchas especies vegetales.

Yucatán es también el lugar donde muchos empresarios y cocineros han puesto sus esfuerzos. Uno de ellos es Massimo Bottura quién, con su proyecto de gastronomía social instaló un comedor que alimenta familias en condiciones de vulnerabilidad todos los días. Para entender cómo la comida juega un papel importantísimo y también encontrar el hilo conductor, presentará una conferencia en el marco de Sabores Yucatán.

Luis Ronzón, chef de Ixi’im -el restaurante dentro de Chablé, la que fue catalogada como el hotel hacienda más bonito del estado- platica que habrá otras sorpresas como un corredor gastronómico en el centro; actividades en la Montejo y cenas temáticas que presentarán la relevancia de Yucatán en el mundo.

Aquí hay mucho acervo cultural libanés y nuestra cocina da muchas pistas. Una de ellas es el dsikil pak, pepita de calabaza del país que se muele como el garbanzo al hummus y hace un aperitivo único. Los ingredientes que hay aquí dan pauta a hacer sabores inigualables como el de la cochinita o el recado negro.

Para más información sobre actividades y horarios, visita la página oficial de Turismo Yucatán.

Una vez concluido un fin de semana por demás sabroso se abrirán las puertas de 50 Best Talks. Se trata de una serie de conferencias que anteceden la premiación a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Algunos invitados al evento son el chef Roberto Solís, Álvaro Clavijo y Rafael Rincón, chef galardonado como el ícono de 2022.

Para conocer las pláticas, horarios y accesos, mantente pendiente de sus redes sociales y página web.

La premiación sucederá el 15 de noviembre y se transmitirá en vivo desde el canal oficial de FineDiningLovers al medio día.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB