¡Pregúntale a Marco!

¿Subiste un poquito de peso durante la cuarentena? No te preocupes, te ayudo a retomar una rutina saludable

Si subiste de peso este año, lo primero que hay que hacer es no juzgarte. Estos tiempos han sido muy difíciles para todos, llenos de incertidumbre y de cosas nunca antes vividas. Yatodo ha sido demasiado complicado como para que aún así te flageles por no estar cómodo/a con tu cuerpo. Entonces, el primer paso es aceptar donde estas hoy, sin presión, e ir retomando buenos hábitos poco a poco. A continuación, te dejo algunos tips que me han funcionado.

Busca a un buen nutriólogo

Muchos no sabemos qué comer o qué porciones debemos de comer, nos dejamos llevar por las dietas de moda sin saber lo que nuestro cuerpo realmente necesita. Además de ir con un especialista por estas razones, también te mantiene motivadoya que sigues el progreso de tu cuerpo, te miden la grasa, sabes cuanto subiste de masa muscular y cuando bajaste de peso. Ver que alcanzas pequeños logros te hace seguir entusiasmado para llegar a tu peso ideal.

 

Haz ejercicio (en casa o fuera)

Puede parecer obvio, pero realmente hacer ejercicio es excelente para mantener una buena actitud, tener una excelente rutina física y bajar de peso. Te recomiendo que hagas algo que realmente disfrutes para que no se vuelva una tarea tediosa. Ya hay lugares que están abiertos, dando clases al aire libre, pero si todavía no te sientes listo también puedes hacerlo en tu casa. Compra un programa online o usa youtube, busca mancuernas, ligas, etc. en amazon. ¡El que quiere puede!

 

 

Haz una rutina

Una de las cosas más difíciles de la cuarentena era la falta de rutina, el mundo como lo conocíamos se nos cayó, dejamos de tener hábitos y mentalmente fue muy difícil retomarlos porque no sabíamos lo que nos esperaba. Ahora que ya tenemos más claridad, intenta dormirte y despertarte diario a la misma hora, haz ejercicio a una hora que te convenga y come en los mismos horarios. Esto te facilitará seguir hábitos saludables y retomar el control de tu vida.

 

 

Identifica por qué estas comiendo

Nada de lo anterior va a funcionar si no llegas al fondo del porque comiste demás. Puede que sea por la falta de inactividad y el exceso de calorías o tal vez tienes mucha ansiedad y lo estas desquitando con la comida. Es importante que cada vez que comas cuando te sientas satisfecho identifiques qué está pasando dentro de ti que te lleve a comer más de lo necesario. Si lo necesitas, busca ayuda de un terapeuta.

 

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte