Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Tipos de teteras y cómo usarlas

Foto: Canva

Es común encontrar información sobre los diferentes tipos de cafeteras, sin embargo, en el mundo del té también existen métodos y utensilios para prepararlo. Te invitamos a conocer 5 tipos de teteras y cómo usarlas. 

DE PORCELANA 

Uno de los materiales más utilizados para elaborar teteras en la actualidad, aunque también es frágil. Se cree que este tipo de teteras llegó a Europa en el siglo XVII y eran consideradas un artículo de lujo. 

DE PELTRE 

Este material tuvo su auge en Europa en los siglos XVI y XVII. Aunque en las últimas décadas decayó su popularidad por su supuesta toxicidad. Actualmente diversas marcas comercializan peltre libre de tóxicos, desde el clásico de color azul, hasta versiones en colores negro, rosa o blanco. 

DE HIERRO 

Las primeras teteras surgieron en China a finales del siglo XIV. Al comienzo se elaboraban de bronce, hierro y otros metales. Estas suelen conservar las bebidas calientes por más tiempo y es común encontrarlas en tamaño individual. 

PRENSA FRANCESA

Aunque la prensa francesa se utiliza comúnmente para preparar café, también sirve para elaborar tés e infusiones. Funciona con un sistema émbolo o pistón. 

CHIFLADORAS 

Suelen ser de metal y se ponen directamente al fuego. El sonido (chiflido o chillido) que emiten indica que el agua se encuentra a la temperatura ideal.  

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete